Software

Nvidia lleva el RayTracing y el DLSS a ARM por medio de MediaTek

Compartir

Nvidia anunció en el día de hoy por qué es el candidato idóneo para adquirir a ARM, y es por ello que, en colaboración con MediaTek, mostró un sistema con un SoC basado en la arquitectura ARM ejecutando en tiempo real su tecnología RayTracing aderezada del DLSS para mejorar el rendimiento, por lo que la compañía está respaldando a la arquitectura ARM como futuro y serio candidato de la industria gaming lejos de la arquitectura x86.

Que el socio para la demostración sea MediaTek no nos pilla por sorpresa, y es que ya los informes indicaban que la compañía estaba trabajando con MediaTek para lanzar los primeros equipos portátiles gaming con procesadores ARM

junto a sus gráficos. Uno de los ejemplos lo vemos hoy, ya que se ha combinado un procesador ARM de MediaTek con unos gráficos GeForce RTX 3060 para ejecutar las demos y el respaldo de la API Vulkan.

Nvidia también aprovechó para anunciar que su SDK para la tecnología DLSS 2.2.1 ya está disponible en Linux y un plugin para añadir su tecnología en cualquier juego Unreal Engine 5 con un par de clics.

Como muestra del potencial de Nvidia RTX en ARM, el desarrollador Machine Games preparó la demo de Wolfenstein: Youngblood con hermosos reflejos por RayTracing, todo ello acelerado por Nvidia DLSS, que utiliza algoritmos de aprendizaje profundo acelerados en la GPU para aumentar la velocidad de fotogramas.

Nvidia también mostró cómo RTX puede mejorar la demo The Bistro, que representa una detallada escena urbana con trazado de rayos en Francia, mientras se ejecuta en un sistema basado en ARM.

Ambas demostraciones se realizaron con una GPU Nvidia GeForce RTX 3060 combinada con un procesador MediaTek Kompanio 1200. Wolfenstein: Youngblood utiliza el motor gráfico idTech fabricado por id Software, mientras que The Bistro utiliza el framework de muestra de Nvidia.

"Que Nvidia extienda el soporte de RTX a ARM y Linux tiene el potencial de beneficiar a los juegos y a industrias como la de la automoción, en la que los principales fabricantes utilizan Unreal Engine no solo para la visualización del diseño, sino también para las cabinas digitales y el infoentretenimiento", dijo Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de Epic Games. "Siempre damos la bienvenida a potentes características y SDKs que pueden ser aprovechados en muchas plataformas".

"Wolfenstein: Youngblood es el primer juego de PC RTX que se muestra en un sistema basado en ARM, un testimonio de la flexibilidad, la potencia y la naturaleza optimizada del motor iD Tech", dijo el CTO de Machinegames, Jim Kjellin. "Un juego basado en iD Tech que se ejecuta en una CPU ARM con el RayTracing y DLSS habilitado es un paso significativo en un viaje que resultará en muchas más plataformas de juego disponibles para todos los desarrolladores de juegos."

"La compatibilidad de RTX con ARM y Linux abre nuevas oportunidades para que los desarrolladores de juegos ofrezcan experiencias más inmersivas en una mayor variedad de plataformas", afirma Mathieu Muller, director técnico senior de productos de gráficos de alta gama en Unity. "Con las funciones gráficas de vanguardia de GeForce RTX, los desarrolladores de Unity que se dirijan a plataformas ARM tendrán más herramientas en su caja de herramientas para crear."

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

1 hora hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

13 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

14 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

16 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

17 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

18 horas hace

Esta web usa cookies.