Nvidia DLSS vs AMD FSR en Necromunda: Hired Gun y Marvel’s Avengers

Necromunda: Hired Gun y Marvel's Avengers se tratan de los primeros juegos que permiten poder escoger entre las tecnologías de reescalado AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) o el Nvidia Deep Learning Super Sampling (DLSS), y es por ello que es bastante interesante realizar una comparativa para ver cuál es el desempeño de ambas tecnologías en estos juegos bajo una Nvidia GeForce RTX 3090.

Con el Necromunda: Hired Gun como primer ejemplo, la tecnología Nvidia DLSS se ajustó a la máxima calidad con su modo 'Calidad', que reescala el juego a una resolución 4K partiendo de una resolución de 1440p, mientras que el AMD FSR en el ajuste 'Ultra Calidad' lo hace partiendo de una resolución de 1662p. Obviamente, este ajuste da una ventaja a AMD, ya que cuantos menos píxeles tengan que reconstruir los algoritmos de super resolución, mayor será la calidad final.

Necromunda Hired Gun - Nvidia DLSS vs AMD FSR

El resumen rápido y sencillo, es que en ambos casos la calidad visual es prácticamente similar, habría que mirar con lupa la imagen estática para ver alguna diferencia, por lo que en movimiento, jugando, sería prácticamente imposible discernir entre una tecnología u otra.

En esencia, con menor resolución, la solución de Nvidia ofrece un desempeño prácticamente idéntico al de una AMD que cuenta con una ventaja de reescalar una resolución que ya es un 15% más elevada que la de Nvidia. Esto en realidad es una ventaja para AMD, pues pese a ello, su rendimiento no es peor, además de que no requiere de una GPU de última generación.

Marvel's Avenger - Nvidia DLSS vs AMD FSR

La historia en el juego de Marvel’s Avengers la resumimos en que termina ganando Nvidia, ya que parece que la tecnología de AMD tiene problemas para reconstruir elementos muy complicados como pueden ser los cables de acero de sustentación de un puente. El DLSS consigue ofrecer mayor calidad visual que incluso la resolución nativa a 1080p.

Si hablamos en definición de imagen, Nvidia también está un peldaño por arriba, por lo que básicamente las diferencias entre ambas tecnologías está en lo bien que lo implementen los estudios.

Marvel's Avenger - Nvidia DLSS vs AMD FSR - Calidad texturas

vía: Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados