Review: Nubia Red Magic 6R (6,67″ @ 144 Hz con Snapdragon 888)

Después de analizar el excepcional Red Magic 6, Nubia nos sorprende con el nuevo Nubia Red Magic 6R, una versión del mismo menos gaming estéticamente hablando, por con el mismo corazón. Y es que en su interior mantiene el procesador Snapdragon 888 para dar vida a una excelente pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas Full HD+ de 144 Hz. Si tu única excusa era el diseño llamativo del modelo original para no adquirirlo, ahora no tendrás ninguna.

Nubia Red Magic 6R - Trasera

Veamos para empezar sus especificaciones técnicas.

Nubia Red Magic 6R
Pantalla 6,67 pulgadas - AMOLED – 20:9
2400 x 1080 pixeles (Full HD+, 395 PPI)
144 Hz - 360 Hz multitáctil
770 nits - 100% DCI-P3
Corning Gorilla Glass 3
Procesador Qualcomm Snapdragon 888
8 núcleos Kryo 680 @ 2,84 GHz (máx.)
Refrigeración con ventilador y cámara de vapor
Gráficos Adreno 660
Memoria 8/12 GB RAM LPDDR5
Almacenamiento 128/256 GB UFS 3.1
Cámaras Traseras
Sensores: Sony IMX682 Exmor RS + HI846
Resolución: 64 + 8 + 2 + 5 megapíxeles
Ángulo de apertura: 78,3º - 120º - 78º
Apertura: F1,8 - F2,2 - F2,4- F2,4
Slow motion: 1080p @ 240 FPS / 720p @ 480 FPS
Video 4K @ 60 FPS / 8K @ 30 FPS |Frontal: 16 megapixeles (f/2,0)
Batería 4.200 mAh
Carga rápida 30W
Sistema operativo RedMagic OS 4.0 (Android 11)
Game Space
Conectividad Dual Nano-SIM
5G (NR n41/n78)
WiFi 6E MIMO 2x2
Bluetooth 5.2 + NFC
USB-C 3.0 (HDMI)
Dimensiones 163,04 x 75,34 x 7,8 mm
Superficie util: 87%
Peso 186 gramos
Otros Gatillos táctiles integrados (400 Hz )

Embalaje y Accesorios

Nubia Red Magic 6R - Embalaje 1

El Nubia Red Magic 6R viene en una caja de cartón negra con detalles rojos que ya nos suena de anteriores iteraciones.

Nubia Red Magic 6R - Embalaje 2

Encontramos el terminar en un primer nivel y los accesorios en un segundo muy bien organizados.

Nubia Red Magic 6R - Accesorios 1

Además de la documentación, disponemos de una funda de silicona que siempre es de agradecer, el clip para la extracción de la bandeja de las SIMs, un adaptador de USB-C a jack, el cable USB / USB-C y el transformador de corriente. Este último permite la carga rápida en hasta 12V/2.5A o 20V/5A, por lo que permite una carga de 30W.

Nubia Red Magic 6R - Accesorios 2

Primer Vistazo

Nubia Red Magic 6R

El diseño frontal del Nubia Red Magic 6R no puede ser más estándar, pues el único detalle fuera de lo convencional es la cámara integrada en la propia pantalla. Esto permite aprovechar al máximo el espacio frontal, ocupando la pantalla un 87% del tota de los 163,04 x 75,34 mm que especifica el terminal. Además, con un grosor de tan solo 7,8 mm y un peso 186 gramos, se hace realmente cómodo en mano, sobre todo teniendo en cuenta que tiene una pantalla de 6,67 pulgadas.

Nubia Red Magic 6R - Trasera

Lo que si resulta mucho más llamativo es su reverso, aunque no tanto como en el resto de los terminales de la familia Red Magic. En esta ocasión, han optado por una estética menos agresiva, pero igualmente llamativa con su cubierta de plástico azul en la versión de 8/128 GB y gris para la de 12/256 GB. Detalle importante es que no cuenta con iluminación RGB como sus hermanos, aunque tampoco es algo que debamos echar demasiado en falta.

Nubia Red Magic 6R - Logo

Nubia Red Magic 6R - Lado izquierdo

Es el margen izquierdo donde encontramos las mayores diferencias con los Red Magic que hemos analizado hasta la fecha. En primer lugar, no cuenta con el interruptor rojo que activa el modo Game Space, el cual activaremos por software. De paso, eliminan el ventilador interior que ayudaba a mejorar las temperaturas, aunque mantiene la refrigeración líquida combinando una cámara de vapor con un pad térmico de grafeno y un marco de aluminio que ayuda a la disipación del calor. Por último, tampoco cuenta con el conector adicional para el dock, por lo que no será compatible con este curioso accesorio.

Nubia Red Magic 6R - Lado derecho

Lo que si mantiene son la ya clásica pareja de gatillos táctiles que son los que realmente lo convierten en un smartphone gaming, ofreciendo una tasa de actualización de 400 Hz como en el Red Magic 6.

Nubia Red Magic 6R - Lado superior

Mientras que en el margen superior pierde el conector jack de sus hermanos, en el inferior mantiene el conector USB-C 3.0, el segundo altavoz para ofrecer sonido estéreo y la bandeja para 2 tarjetas Nano-SIM con conectividad 5G. Respecto a la conectividad, destacar que ofrece una red inalámbrica Wi-Fi 6E de triple banda (MIMO 2x2) y Bluetooth 5.2 con NFC, por lo que poco o nada podemos echar en falta.

Nubia Red Magic 6R - Lado inferior

Pantalla

Nubia Red Magic 6R - Pantalla

Comenzamos a profundizar en aspectos concretos del Nubia Red Magic 6R y que mejor que hablar de su excelente pantalla. Cuenta con panel AMOLED de 6,67 pulgadas en formato 20:9 con resolución Full HD+, lo que se traduce en 2.340 x 1.080 pixeles y una densidad de 395 PPI. Pero donde realmente destaca es en que 144 Hz para la máxima fluidez en juegos, mientras que la tasa de actualización del reconocimiento táctil es de 360 Hz multitáctil, por lo que tardará menos de 3 ms en reconocer la pulsación.

Nubia Red Magic 6R - Pantalla detalle

Su brillo máximo es muy bueno, cifrado en un máximo de 770 nits, lo que le permite mostrarse perfectamente en exteriores, junto a un contraste típico de 100.000:1. Los colores vienen calibrados para que cumplan con el espectro DCI-P3 al 100%, siendo bastante vivos y deslumbrantes con el brillo al máximo y compatibles con HDR10+. Por su parte, destacar que cuenta con la protección Gorilla Glass 3 sobre la pantalla, así como unos biseles laterales bastante compactos que dejan el aprovechamiento de la superficie en un 87%.

Cámaras

Nubia Red Magic 6R - Cámara frontal

Es ahora el turno de centrarnos en las cámaras, comenzando por la frontal de 16 megapíxeles con f/2,0. Se desconoce su fabricante u tras especificaciones, pero el resultado es bastante bueno como podemos apreciar a continuación.

Nubia Red Magic 6R - Cámara frontal 2

Nubia Red Magic 6R - Cámaras traseras

En el reverso, encontramos una configuración de 4 cámaras para distintos enfoques fotográficos, como cabe esperar de un terminal actual de gama alta. La principal, cuenta con el sensor Sony IMX682 Exmor RS de 64 megapíxeles, el mismo que terminales como el Xiaomi Mi 10T o Realme GT, aunque igual de importante es el software que la gestiona o la lente que la cubre. Anotar que especifica un ángulo de apertura de 78,3º y f/1.8, mientras que a ella se suma una segunda cámara HI846 gran angular de 120º de apertura y 8 megapíxeles y dos cámaras para macro y retrato de 5 y 2 megapíxeles respectivamente.

Nubia Red Magic 6R - Cámara

El software de captura es bastante convencional, ofreciendo un modo Pro con controles manuales, un modo Cámara Familiar con variopintos efectos, modo noche o efecto belleza, un modo HDR que ayuda notablemente a las fotos con amplio rango dinámico y un modo IA que promete mejorar los parámetros de la captura de forma automática. La captura es en todo caso rápida, y el autoenfoque funciona a la perfección.

A continuación, podéis ver una galería de imágenes tomadas a 16 MP en diferentes condiciones:

En líneas generales, la calidad de captura es realmente buena, con buen nivel de detalle en tomas luminosas y con una velocidad de obturación muy buena. Cierto es que peca de un procesado con demasiada saturación de colores en según que modos, algo que desactivando el modo IA podemos solventar hasta que lancen actualizaciones del software de la cámara. Sin embargo, ofrece un muy buen modo macro y buena captura incluso con baja intensidad lumínica.

 

Por otro lado, la grabación de video cuenta con numerosos modos de lo más llamativos o interesantes, pues en los extremos tenemos la grabación 8K @ 30 FPS o en 720p @ 480 FPS (slow motion), mientras que entre medias tenemos la grabación 4K @ 60 FPS. En dicho modo, ofrece un nivel de detalle sensacional, aunque sin estabilizador de imagen óptico, peca en tomas en movimiento.

Rendimiento y Juegos

Al igual que el Red Magic 6, el Nubia Red Magic 6R cuenta con el todopoderoso procesador Snapdragon 888, una bestia 8 núcleos Kryo 680. Estos se dividen en un X1 @ 2,84 GHz, tres A78 @ 2,84 GHz y cuatro A55 @ 1,8 GHz, los cuales se combinan con los gráficos Adreno 660 y con 8/12 GB de memoria RAM LPDDR5.

Tampoco falta un almacenamiento interno de calidad y cantidad, pues ofrece 128/256 GB de memoria UFS 3.1, la cual ronda los 1500/420 MB/s de lectura/escritura secuencial, con tasas de 56/104 MB/s de lectura/escritura aleatoria.

Nubia Red Magic 6R - Antutu

Antutu deja patente con sus 824.121 puntos que el SoC Snapdragon 888 ofrece una potencia sin igual, muy similar a la que arroja obviamente el Red Magic 6. Esto se traduce en que, títulos exigentes como Call of Duty o Genshin Impact permitan poner su calidad grafica al máximo, siendo en ambos casos muy totalmente fluidos, cosa que pocos terminales pueden ofrecer.

Por un lado, los shooters permiten aprovechar los gatillos, los cuales podemos asignar a cualquier posición de la pantalla para tener rápido acceso, por ejemplo, al botón de disparar o agacharse. Ganamos por tanto gestos frente al simple uso de la pantalla táctil, pues tenemos dos acciones extras a realizar con una excelente respuesta táctil.

Por otro lado, cualquier juego de rápidos movimientos aprovechará la alta tasa de refresco de su pantalla, la cual es sensacional y consigue que la imagen sea mucho más nítida en movimiento, incluso al hacer scroll en aplicaciones como Instagram.

Debemos destacar también sus altavoces estéreo, pues ofrecen un sonido de muy buena calidad y buen volumen máximo.

Sistema

Nubia Red Magic 6R - sistema 1

Cambiando de tercio, hay que decir que el Nubia Red Magic 6R ejecuta el sistema operativo RedMagic OS 4.0, el cual básicamente es Android 11 con su capa de personalización, sobre todo estética.

Nubia Red Magic 6R - sistema 2

Nubia Red Magic 6R - sistema 3

Sin embargo, a dicha personalización se añade la interfaz Game Space, un menú con accesos directos a nuestro juegos y a las opciones de configuración más importantes mientras jugamos, permitiendo configurar la posición de la pantalla donde apuntan los gatillos, los Hz de la pantalla o desactivar las notificaciones de las redes sociales, así como monitorizar el estado del sistema y configurar los accesorios gaming compatibles.

Nubia Red Magic 6R - sistema 4

Autonomía

El Nubia Red Magic 6R recorta notablemente la batería integrada frente al Red Magic 6, pues ahora pasa a tener 4.200 mAh. Cierto es que tenemos una autonomía jugando menor, pero con la eficiencia de su procesador, igualmente aguantaremos un día completo sin pasar por el cargador sin demasiado problema, jugando varias horas sin compromiso. Anotar además que con su carga rápida de 30W permite una carga completa en poca más de una hora, consiguiendo un 50% en unos 30 minutos.

Conclusión

Nubia Red Magic 6R 06 740x524 32

El Nubia Red Magic 6R es una versión alternativa al Red Magic 6 que mantiene la excepcional potencia gracias a la combinación del procesador Snapdragon 888 con 8/12 GB de memoria RAM y sus 128/256 GB de almacenamiento de alta velocidad. Mantiene igualmente otros puntos fuertes como la excelente pantalla AMOLED de grande dimensiones, aunque “recortada” a 6,67 pulgadas y 144 Hz (vs 6,7” y 165 hz) junto a los gatillos táctiles y los altavoces estéreo, funciones todas excepcionales para un smartphone gaming.

Por otro lado, ofrece un combinado de 4 cámaras traseras que se comportan realmente bien para un smartphone gaming, aunque con ciertas deficiencias que seguro irán puliendo con futuras actualizaciones de software. Cierto es que recorta en el sistema de refrigeración, ahora sin ventilador, y tras un rato jugando notaremos algo las temperaturas, aunque no de forma alarmante. También recorta la posibilidad de conectar el dock externo o auriculares con jack, siendo esto último especialmente negativo a nuestro modo de ver.

Gracias a estos recortes, podemos encontrar el Nubia Red Magic 6R a la venta en la web oficial por 499 euros, 200 euros por debajo del Red Magic 6. Dependerá de cuanto nos afecten estos recortes a la hora de decirnos entre ambos, pero ciertamente son dos de las mejores opciones gaming del mercado, con diferencia.

Principales ventajas
+ Inmejorable relación prestaciones/precio
+ Excepcional rendimiento para juegos
+ Pantalla AMOLED de 6,67” Full HD+ a 144 Hz
+ Altavoces estéreo con muy buena calidad de sonido
+ 128/256 GB de memoria interna de alta velocidad
+ Gatillos táctiles con muy buena respuesta
+ Entorno Game Space
+ 5G, Wi-Fi 6E y NFC
Aspectos Negativos
- Muy buena cámara con un software que no termina de aprovecharla
- Autonomía algo justa, tendremos que cargarlo todos los días si jugamos bastante
- Sin jack de 3,5 pulgadas
Otros Aspectos
* Refrigeración sin ventilador, silenciosa pero menos eficiente
* RedMagic OS 4.0 (Android 11)

Desde El Chapuzas Informático le entregamos el Galardón de Oro al Nubia Red Magic 6R.

Galardón de Oro

Artículos relacionados