Nintendo Switch OLED anunciada: Panel OLED de 7″ pero no mejora en potencia

Muchos se ha rumoreado el lanzamiento de una Nintendo Switch mejorada, y hoy se ha anunciado oficialmente la Nintendo Switch OLED, donde la principal novedad pasa por emplear un nuevo panel OLED de 7 pulgadas que mantiene la resolución HD de 1280 x 720 píxeles del modelo original (IPS de 6,2).

Switch OLED

Otro de los cambios es que se ha duplicado la capacidad de almacenamiento a 64 GB, se han actualizado los altavoces para una mayor calidad sonora, ahora será ligeramente más pesada, 422 gramos, que son 22 gramos más que el modelo original, el dock incluye un puerto Ethernet, la consola integra una peana para colocarla sobre la mesa de pie, y llegará en un nuevo color: blanco y negro.

Por lo demás, a nivel de hardware, parece que es exactamente igual, pues no aprovechará los televisores 4K ni se incluye soporte a la tecnología Nvidia DLSS, así que esta no es la rumoreada Nintendo Switch Pro que añadiría un plus de potencia. Básicamente es una Nintendo Switch con mejor pantalla y sonido.

La nueva Nintendo Switch OLED saldrá a la venta el 8 de Octubre a un precio que sería de 349,99 euros, por lo que no es nada económica para las mejoras que ofrece.

El nuevo modelo de Nintendo Switch OLED es una gran opción para los jugadores que quieren experimentar la nueva y vibrante pantalla cuando juegan en modo portátil y de sobremesa. Con la incorporación de este nuevo modelo a la familia de consolas Nintendo Switch, la gente tiene una opción adicional para elegir la consola que mejor se adapte a la experiencia de juego que desean, ya sea el modelo Nintendo Switch OLED, Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite.

Artículos relacionados