Nintendo dice que no lanzará una nueva Switch… por ahora

Tras el lanzamiento de la Nintendo Switch OLED, prácticamente toda la industria se ha quedado decepcionada y está esperando que tenga lugar el lanzamiento de la Switch Pro, la que sería una versión completamente renovada de la consola que por fin inyecte una notable mejora de rendimiento a esta consola.

Tras esto, incluso Bloomberg acusó a Nintendo de que el lanzamiento de esta Switch OLED sólo llegaba para seguir inflando las arcas de la compañía, ya que el sobrecoste respecto a la fabricación del modelo original era de 10 dólares (8 euros) mientras que el precio de la consola era 50 dólares más elevado que el modelo original, por lo que incluso Nintendo quiso desmentir dicha información.

"Una noticia del 15 de julio de 2021 afirmaba que el margen de beneficio de la Nintendo Switch (modelo OLED) aumentaría en comparación con la Nintendo Switch. Para asegurar el correcto entendimiento entre nuestros inversores y clientes, queremos dejar claro que la afirmación es incorrecta", reza el comunicado de Nintendo.

Nintendo Switch OLED

Por lo demás, la compañía no aportó ninguna prueba de que realmente desmintiera dicha información. Lo más importante fue una parte de la declaración en la cual la compañía afirmaba que "no tiene planes" "en este momento" para un modelo adicional más allá del OLED intentando acallar los rumores de la Switch Pro, pero realmente es una forma política de hablar y realmente no está descartando el lanzamiento de este nuevo modelo.

"También queremos aclarar que acabamos de anunciar que la Nintendo Switch (Modelo OLED) se lanzará en octubre de 2021, y no tenemos planes de lanzar ningún otro modelo en este momento".

vía: VGC

Artículos relacionados