New World, el juego de Amazon, está matando a las gráficas GeForce RTX 3090

Si tenías pensado probar el MMO de Amazon, New World, que ha sido lanzado en forma de Beta, mejor que te alejes rápidamente del juego si tienes una Nvidia GeForce RTX 3090, y es que según varios informes, los usuarios con esta gráfica que están ejecutando la Beta están viendo como sus gráficas de más de 2.000 euros están pasando a mejor vida tras ejecutar el juego durante 15 a 30 minutos.

EVGA GeForce RTX 3090

El problema parece afectar principalmente a las tarjetas gráficas GeForce RTX 3090, que al parecer se sobrecalientan y sufren picos de potencia debido a que el juego llega sin ningún tipo de límite en el framerate.

Si bien ya son numerosas las GPUs las que se han dañado, las EVGA RTX 3090 son los modelos que más se han visto afectados. Viendo esto, aunque tuviera otra GPU distinta pasaría de probar el juego, ya que el tema de las garantías está muy complicado, y más si creen que la gráfica no tiene acceso a la garantía, pues pueden pensar que se debe a un uso indebido, como el de minar criptomonedas.

Quien dio la voz de alarma fue un usuario llamado Goatz, quien expuso el problema en el foro oficial del juego y rápidamente más usuarios le replicaron que le habían ocurrido lo mismo, por lo que no es un caso aislado.

"Buenas tardes,

Después de pulsar el botón de jugar a New World Beta el juego comenzó a cargar, seguido inmediatamente por la velocidad de los ventiladores aumentando al 100%, FPS's cayendo a 0, y luego mis monitores se apagaron y mi tarjeta gráfica dejó de ser detectada. Así que reinicié el PC y todo parecía funcionar bien, incluso probé otros juegos para asegurarme y no tuve problemas. Así que entré otra vez al New World y pasó lo mismo pero esta vez escuché un fuerte pop y ahora mi GeForce RTX 3090 no pasa del POST en el arranque.

Esta es la segunda GeForce RTX 3090 FTW3 Ultra directamente de EVGA que muere mientras juega o intenta jugar al New World, la primera murió durante la Alpha, pero pude jugarla durante una semana más o menos antes de que ocurriera. Pero he vuelto a tener el mismo problema exacto, y sólo sucedió mientras estaba en este juego.

En cualquier caso, me he puesto en contacto con EVGA para que me devuelva el dinero de la tarjeta o me envíe un RMA y les he informado del problema. Ahora debe ser conocido también que no he tenido ningún otro problema con cualquiera de las otras docenas de juegos que juego con esa tarjeta durante unos 8 meses de tener ambas. También he instalado mi vieja tarjeta GTX 980 en el mismo PC y funciona bien, con todo, incluyendo la beta de New World, sin problemas hasta ahora en alfa o beta cerrada.

Así que no estoy seguro de cuál es la causa aquí. Lo más probable es que se trate de dos tarjetas defectuosas de EVGA, pero creo que este problema debe ser analizado desde ambos lados. Si se necesita cualquier otra información por favor hágamelo saber y estaré encantado de ayudar."

Le replicó el usuario BFresh512

"Tengo exactamente la misma tarjeta gráfica y mi murió exactamente de la misma manera después de jugar unos 30 minutos a la Beta. He buscado en Twitter y me he encontrado con otros 3 streamers que han tenido la misma tarjeta gráfica y que han muerto mientras arrancaban/jugaban a New World."

Tocará esperar para saber por qué estas gráficas están muriendo al ejecutar concretamente este juego.

vía: Videocardz

Artículos relacionados