Netflix ofrecerá juegos por streaming, pero serán para móviles

Netflix ha confirmado en sus documentos ligados a los resultados financieros del Segundo Trimestre de 2021 (Q2 2021) que la compañía se embarcará en el negocio de los juegos por streaming. Por desgracia, no vendrán para competir con Amazon Luna, Google Stadia, GeForce NOW o Xbox Game Pass, ya que en sus primeros pasos se centrarán en los juegos para dispositivos móviles, juegos que estarán integrados en las suscripciones actuales y que no conllevarán ningún sobrecoste para los usuarios.

Esto no es un anuncio oficial como tal, por lo que no hay detalles de gran relevancia como cuándo veremos el servicio de juegos activo en su plataforma. Ya que eran documentos ligados a los resultados financieros, Netflix generó en durante el Q2 7.342 millones de dólares, un crecimiento del 19 por ciento respecto al mismo periodo de 2020 (Q2 2020), mientras que sus ingresos operativos crecieron en un 36% (1.800 millones).

Documentos confirman que Netflix ofrecerán juegos por streaming

"También estamos en las primeras etapas de expansión en los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, Black Mirror Bandersnatch y nuestros juegos de Stranger Things). Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, la animación y la televisión sin guión.

Los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional, al igual que las películas y las series. Al principio, nos centraremos principalmente en los juegos para dispositivos móviles. Estamos muy ilusionados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga trayectoria de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década de impulso a la programación original creemos que ha llegado el momento de saber más sobre cómo valoran nuestros socios los juegos."

vía: @Wario64 | Resultados financieros de Netflix

Kioxia

Artículos relacionados