Netflix añadirá videojuegos a su plataforma el próximo año

Los videojuegos son un filón de oro, y es por ello que Netflix no quiere perder la oportunidad de meterse de lleno en este mercado y no quedarse estancado ofreciendo únicamente películas o series por streaming, y es por ello que la compañía ha comenzado a moverse. Uno de sus primeros pasos ha sido contratar a un ex ejecutivo de Electronic Arts y Facebook para dirigir las operaciones.

Este se trata de Mike Verdu, quien se unirá a Netflix como vicepresidente de desarrollo de juegos, reportando al director de operaciones Greg Peters. En Facebook, Mike era el encargado de llevar los juegos y otros contenidos a las gafas de realidad virtual Oculus.

Netflix

La idea de Netflx es ofrecer videojuegos en su actual plataforma de vídeo para el próximo año. Los juegos aparecerán junto a la oferta actual como un nuevo género en el catálogo, similar a lo que Netflix hizo con documentales. Según la fuente que filtró la información, la compañía no tiene previsto cobrar un suplemento por el acceso a estos juegos.

Las acciones de Netflix subieron hasta un 3,3% después de que se diera a conocer la incursión de la compañía en el negocio de los videojuegos por streaming.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados