Marcas

Microsoft pierde el acuerdo de 10.000M de dólares con el Pentágono

Compartir

A finales de 2019, anunciábamos que Microsoft había ganado su lucha particular con Amazon para  llevarse un jugosísimo contrato con el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el cual implica un pago de 10.000 millones de dólares para crear la Infraestructura de Defensa de la Empresa Conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés).

Si bien ya se estaba dando a Amazon como el vencedor del acuerdo, este finalmente fue a parar a manos de Microsoft, al menos en ese entonces, y es que en el día de hoy la historia ha dado un giro drástico en los acontecimientos

.

Según reveló Reuters, hace escasas horas, el Departamento de Defensa de Estados Unidos canceló su proyecto de computación en la nube JEDI, de 10.000 millones de dólares, y comenzará a buscar ofertas para un nuevo contrato, afirmando en un comunicado que los gigantes tecnológicos Microsoft Corp (MSFT.O) y Amazon (AMZN.O) son los únicos proveedores "capaces de cumplir los requisitos del departamento".

Tras darse a conocer las noticias, las acciones de Microsoft bajaron algo más del 1%, mientras que las de Amazon subieron en casi un 4%. El contrato fue adjudicado a Microsoft en 2019, pero Amazon rápidamente presentó una demanda para oponerse. Amazon, que era visto como un favorito para ganar el proyecto, ha argumentado que el proceso de contratación reflejó una influencia indebida del ex presidente Donald Trump.

Además de cancelar el contrato JEDI, el departamento dijo que tendría un nuevo proceso de licitación para lo que describió como un programa de múltiples nubes y proveedores.

"El Departamento tiene la intención de buscar propuestas de un número limitado de fuentes, a saber, Microsoft Corporation (Microsoft) y Amazon Web Services (AWS), ya que la investigación de mercado disponible indica que estos dos proveedores son los únicos proveedores de servicios en la nube (CSP) capaces de cumplir con los requisitos del Departamento", dijo el departamento.

vía: Reuters

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

40 mins hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

2 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

3 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

3 horas hace

MSI SPATIUM M580 FROZR: SSD PCIe 5.0 con un enorme sistema de refrigeración

MSI anunció el lanzamiento de su SSD tope de gama con su mejor sistema de… Leer más

4 horas hace

Twitch acaba con el «truco» para mostrar desnudos sin saltarse las normas: prohibirá enseñar partes íntimas usando un croma

Al igual que YouTube es la plataforma donde tenemos la mayor cantidad de vídeos en… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.