Microsoft pierde el acuerdo de 10.000M de dólares con el Pentágono

A finales de 2019, anunciábamos que Microsoft había ganado su lucha particular con Amazon para  llevarse un jugosísimo contrato con el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el cual implica un pago de 10.000 millones de dólares para crear la Infraestructura de Defensa de la Empresa Conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés).

Si bien ya se estaba dando a Amazon como el vencedor del acuerdo, este finalmente fue a parar a manos de Microsoft, al menos en ese entonces, y es que en el día de hoy la historia ha dado un giro drástico en los acontecimientos.

 0

Según reveló Reuters, hace escasas horas, el Departamento de Defensa de Estados Unidos canceló su proyecto de computación en la nube JEDI, de 10.000 millones de dólares, y comenzará a buscar ofertas para un nuevo contrato, afirmando en un comunicado que los gigantes tecnológicos Microsoft Corp (MSFT.O) y Amazon (AMZN.O) son los únicos proveedores "capaces de cumplir los requisitos del departamento".

Tras darse a conocer las noticias, las acciones de Microsoft bajaron algo más del 1%, mientras que las de Amazon subieron en casi un 4%. El contrato fue adjudicado a Microsoft en 2019, pero Amazon rápidamente presentó una demanda para oponerse. Amazon, que era visto como un favorito para ganar el proyecto, ha argumentado que el proceso de contratación reflejó una influencia indebida del ex presidente Donald Trump.

Además de cancelar el contrato JEDI, el departamento dijo que tendría un nuevo proceso de licitación para lo que describió como un programa de múltiples nubes y proveedores.

"El Departamento tiene la intención de buscar propuestas de un número limitado de fuentes, a saber, Microsoft Corporation (Microsoft) y Amazon Web Services (AWS), ya que la investigación de mercado disponible indica que estos dos proveedores son los únicos proveedores de servicios en la nube (CSP) capaces de cumplir con los requisitos del Departamento", dijo el departamento.

vía: Reuters

Artículos relacionados