Microsoft comprará a la compañía de ciberseguridad RiskIQ

Fuentes de la industria han revelado que Microsoft está cerrando la adquisición de una nueva compañía, RiskIQ, un fabricante de software de seguridad, en un intento por ampliar sus productos y proteger mejor a sus clientes en medio de una creciente ola de ciberataques a nivel mundial.

Según las fuentes, el acuerdo se anunciará formalmente en los próximos días, y se indica que se cerrará con un pago superior a los 500 millones de dólares.

Microsoft compra a RiskIQ

RiskIQ, con sede en San Francisco, fabrica un software en la nube para detectar amenazas a la seguridad, ayudando a los clientes a entender dónde y cómo pueden ser atacados en complejas redes y dispositivos corporativos. Entre sus clientes se encuentran Facebook, BMW, American Express y el Servicio Postal de los Estados Unidos.

Microsoft también ha adquirido varias empresas para ampliar sus capacidades de seguridad. El mes pasado, Microsoft compró ReFirm Labs, un fabricante de tecnología para proteger los dispositivos IoT, por una cantidad no revelada. En un post del blog oficial de la compañía, en el que se anunciaba el acuerdo, la empresa dijo que tiene 3.500 empleados trabajando en seguridad en Microsoft y la misión de ayudar a proteger a los clientes "desde el chip hasta la nube".

vía: Bloomberg

Artículos relacionados