Los empleados de Activision Blizzard irán a huelga como protesta a las respuestas de la compañía

Más de 2.000 empleados de Activision Blizzard han anunciado que mañana secundarán una huelga como forma de protestas por las respuestas de la empresa a una reciente demanda por discriminación sexual y exigir un trato más equitativo para el personal menos representado.

La semana pasada, el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California demandó al popular editor de juegos como Call of Duty y World of Warcraft, detallando inquietantes incidentes de acoso y agresión sexual y una cultura en la que las mujeres se enfrentaban a una remuneración desigual y a represalias. Activision calificó las acusaciones de falsas y distorsionadas en un comunicado la semana pasada, y Fran Townsend, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos, envió una carta al personal haciéndose eco de esa afirmación.

Activision Blizzard

Con esta huelga los empleados exigen:

  • Que Activision elimine las cláusulas de arbitraje obligatorio "en todos los contratos de los empleados, actuales y futuros".
  • Nuevas prácticas de reclutamiento, entrevista, contratación y promoción que faciliten una mejor representación "acordada por los empleados en una organización de Diversidad, Equidad e Inclusión de toda la empresa".
  • La publicación de datos sobre la compensación relativa, las tasas de promoción y los rangos salariales de los empleados "de todos los géneros y etnias en la empresa".
  • Que se permita a un grupo de trabajo sobre diversidad contratar a un tercero para que audite el liderazgo, la jerarquía y el departamento de RRHH de la empresa. "Es imperativo identificar cómo los sistemas actuales han fallado para prevenir el acoso de los empleados, y proponer nuevas soluciones para abordar estos problemas".

Este es el segundo gran esfuerzo organizativo de Blizzard en los últimos 12 meses. El año pasado, los empleados compartieron sus salarios en una hoja de cálculo pública y enviaron una carta de demandas a la dirección para pedir una compensación más equitativa. Esa acción tuvo muy poca respuesta, según los empleados.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados