Los AMD Ryzen Threadripper 5000 llegarían el próximo mes de Agosto

Según los últimos rumores de la industria, AMD lanzará el próximo mes de agosto sus procesadores Ryzen Threadripper 5000 'Chagall', prácticamente año y medio después del lanzamiento de los Ryzen Threadripper 3000.

Respecto a su predecesor, no existirán grandes cambios más allá de usar la arquitectura AMD Zen3 respecto a Zen2. Por lo demás, básicamente no hay cambios importante, ya que parece que la memoria 3D V-Cache se quedará, por este año, como una característica exclusiva para los AMD Ryzen pensando en el apartado gaming.

Ryzen Threadripper 5000

Por lo demás, estas CPUs mantendrán el proceso de fabricación de 7nm de TMSMC, el uso de la memoria RAM DDR4, la interfaz PCI-Express 4.0 o el TDP de 280W, por lo que se espera plena compatibilidad con las actuales placas base AMD TRX40.

Uno de los únicos cambios enumerados, más allá de la arquitectura, es el aumento de la velocidad de interconexión de memoria global entre chips (xGMI), que pasa de 16 GT/s a 18 GT/s. Básicamente se copia el movimiento realizado con las CPUs AMD EPYC 7003 'Milan' para servidores. Adicionalmente, los Ryzen Threadripper 5000 incluirían este año a un cuarto modelo que permite tener una CPU con una configuración base de 16 núcleos.

vía: Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados