Lisa Su vuelve a recalcar que la escasez de chips durará, mínimo, hasta 2022

Si bien en términos de stock de CPUs la cosa ha mejorado notablemente, a nivel de GPUs la cosa sigue yendo mal, menos mal que hace un par de meses, pero aún todas las GPUs del mercado tienen el sobrecoste justo y necesario como para que no sea inteligente comprar una, y más aún cuando estamos viendo que mes tras mes los precios caen de forma significativa, lo que significa que si ahora se compra una GPU la devaluación será muy notable en caso de que se quiera recuperar parte de la inversión en un futuro vendiendo la GPU para reducir el coste de la nueva adquisición.

 0

Por desgracia, esto seguirá así durante bastante tiempo, y es que en una entrevista para Barrons, Lisa Su volvió a recalcar que si bien trimestre tras trimestre el stock está mejorando levemente, indica que siguen existiendo problemas de suministro y que estos nos acompañarán, hasta mínimo, el próximo año.

Tampoco ayuda los informes de que AMD haya dado prioridad a sus CPUs EPYC MILAN y ROME, por lo que la compañía reducirá la asignación de obleas a sus GPUs y APUs para favorecer la producción de sus CPUs para servidores, ya que están teniendo mucha más demanda de la esperada y están generando un mayor beneficio después de que cayera la fiebre criptominera.

La pandemia de COVID-19 ha alterado el delicado equilibrio entre la oferta y la demanda en el sector de los semiconductores. ¿Cómo ha guiado a AMD en este entorno?

Tomamos muchas de estas decisiones con años de antelación. Pero lo que ha ocurrido en los últimos 12 meses es que la demanda ha superado con creces incluso nuestras agresivas expectativas. Desde nuestro punto de vista, se trata de seguir aumentando la capacidad, porque tenemos una demanda muy fuerte. Nuestra visibilidad y nuestras asociaciones, tanto con nuestros proveedores como con los clientes, son realmente buenas. Se trata de la comunicación en todos los canales para garantizar que todos crecemos en la misma dirección.

¿Tiene alguna información actualizada para nuestros lectores sobre cuándo sospecha que la situación se normalizará un poco?

Creo que es diferente para cada subsegmento del mercado. Para este año, va a seguir siendo bastante ajustado. Creo que de cara a 2022, dependerá un poco de la dinámica del mercado en general. Pero estamos incorporando una mayor capacidad cada trimestre, por lo que seguramente veremos una mayor producción de manera trimestral.

vía: Barrons

Artículos relacionados