Periféricos

Las Oculus Quest 2 no estarán disponibles para su compra por problemas de irritación de la piel

Compartir

Oculus anunció que han detenido las ventas de sus gafas Oculus Quest 2 debido a un problema con la interfaz facial de espuma de las gafas, donde se indica que un pequeño porcentaje de usuarios han experimentado irritación en la piel al usarla. Como solución, la compañía relanzará las gafas con una nueva interfaz facial de silicona

, y sustituirá sin coste alguno este elemento a todos los usuarios.

Cuando a mediados de agosto se vuelvan a lanzar a la venta, la compañía indicó el lanzamiento de un nuevo modelo de 128 GB con la interfaz de silicona al precio del modelo de 64 GB, el cual ha sido descatalogado.

"A nuestra comunidad Oculus,

Desde que las Oculus Quest 2 comenzaran a distribuirse, hemos escuchado historias de personas sobre las experiencias que han desbloqueado: conectar con la familia y los amigos a través de los juegos, mantenerse productivo con los colegas y encontrar la alegría y el placer en la aptitud. Y hemos escuchado a desarrolladores de todos los tamaños que están haciendo crecer un negocio exitoso creando nuevos contenidos y experiencias de RV.

A medida que más personas se adentraron en la VR con Quest 2, empezamos a recibir informes de que un porcentaje muy pequeño de clientes de Quest 2 experimentaron cierta irritación de la piel después de utilizar la interfaz facial de espuma extraíble que viene con las Quest 2 y que también se vende por separado, incluso como parte del Fit Pack. Aunque el porcentaje de informes es pequeño y la mayoría de los casos reportados son menores, estamos comprometidos a garantizar que nuestros productos son seguros y cómodos para todos los que los utilizan.

Hoy presentamos una nueva cubierta de silicona para todos los clientes a nivel mundial, incluso como parte de una retirada voluntaria de la interfaz facial de espuma extraíble junto con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC) y Health Canada. Además, nos hemos puesto en contacto con los organismos reguladores de todo el mundo y estamos tomando la medida adicional de suspender temporalmente las ventas de las Oculus Quest 2 en todo el mundo mientras trabajamos para incluir las nuevas cubiertas de silicona en todos los paquetes. La nueva funda de silicona se ajusta a la interfaz facial de espuma extraíble y, a partir del 24 de agosto, todas estas gafas vendrán con una funda de silicona incluida en cada caja.

Todos los que ya tengan unas Quest 2 o un Fit Pack pueden recibir una funda de silicona gratuita. Para saber cómo solicitar una funda de silicona, haga clic aquí.

Nos tomamos muy en serio los informes sobre la irritación de la piel tan pronto como tuvimos conocimiento de ellos y, a partir de diciembre, realizamos rápidamente una investigación exhaustiva que incluía el asesoramiento de destacados dermatólogos y toxicólogos. Estos expertos han aconsejado que la irritación de la piel puede producirse en algunos segmentos de la población a causa de muchos artículos domésticos -incluso cosas como los tomates o el champú- y que los índices que hemos observado están en consonancia con las expectativas.

Nuestra investigación determinó que nuestro proceso de fabricación es seguro, lo que significa que no se encontraron contaminantes inesperados ni peligrosos en la interfaz de la espuma de las Oculus Quest 2 ni en el proceso de fabricación."

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

NVIDIA Blackwell: la GPU más grande del mundo que aumenta x5 el rendimiento en IA respecto a Hopper

NVIDIA anunció durante la GTC su nuevo chip gráfico tope de gama orientado a la… Leer más

8 horas hace

Así rinde una AMD RX 5600 XT desbloqueada con 256 bits y 16 GB de VRAM: ¡hasta un 26% más de rendimiento!

Una de las tarjetas más vendidas de AMD allá por el año del COVID fue… Leer más

9 horas hace

La actualización KB5035853 de Windows 11 es un desastre: pantallazos azules, menos FPS en iGPU de AMD y más

Microsoft ha estado lanzando actualizaciones muy constantes para su sistema operativo Windows 11, pues como… Leer más

10 horas hace

GEEKOM Mini IT11: Mini-PC Core i7-11390H con 32GB RAM por 439 euros

Si buscas un Mini-PC con una CPU potente, hoy te damos a conocer la oferta… Leer más

11 horas hace

Sony pausa la producción de gafas PSVR2 por las bajas ventas y esperan que el PC las salve

Jugar a videojuegos es algo que siempre hacemos con mandos o teclado y ratón, pues… Leer más

12 horas hace

Sony se viene arriba con PSSR para su PS5 y PS5 Pro: quiere 4K y 120 FPS, o en cambio, 8K a 60 FPS

Sony parece haberse venido muy arriba con lo que va a presentar en unos meses… Leer más

12 horas hace

Esta web usa cookies.