La Steam Deck ya se está revendiendo por hasta 5.000 dólares

Está claro que la Steam Deck ha sido la consola inesperada del año y la que más éxito está cosechando, y es que quién nos iba a decir que Valve lanzaría una consola que puede ejecutar todos los juegos de la Nintendo Switch a mayor calidad, por no hablar de emular a cualquier otra plataforma, o jugar a los miles de juegos disponibles en PC.

Por si no fuera suficiente, también permitirá acceder a todo el catálogo de Xbox Game Pass, navegar por Internet o incluso disfrutar de una serie en Netflix, todo lo que básicamente no puede hacer su rival.

 0

Debido a esto, la Steam Deck es ya un éxito pese a que no se conozca cuantas millones se han reservado, lo único que sabemos es que la disponibilidad es muy limitada y que las reservas sólo te aseguran tener una consola durante el "primer trimestre de 2022", lo que básicamente implica que la consola te podría llegar a casa un 3 de enero o un 31 de marzo, por lo que es una información muy vaga.

Es por ello que los usuarios que recibirán la consola este año ya están revendiendo la futura consola indicando como prueba una confirmación de reserva en la que se indica que serán de los primeros en tener una consola en su casa. Básicamente en eBay, ya están vendiendo una Steam Deck de 512 GB de capacidad por 3.000 dólares, mientras que los más optimistas están llegando a pedir entre 4.500 y 5.000 dólares, lo que es una absoluta locura. El modelo más básico, el de 64 GB, se puede encontrar desde 800 dólares, lo que implica duplicar su precio.

Steam Deck

Te recordamos que esta consola hace uso de un panel IPS táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles propulsada por un procesador AMD Ryzen de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento (Zen2 @ 7nm) a una frecuencia Base/Turbo de 2.40/3.50 GHz junto a unos gráficos AMD RDNA2 con 512 Stream Processors a una frecuencia Turbo de 1,60 GHz (1,6 TFLOPs FP32) y a 16 GB de memoria RAM LPDDR5 @ 5500 MHz.

Debido a este hardware, ligado a una baja resolución, incluso su rendimiento se está comparando con las consolas de nueva generación.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados