La precompra de la Steam Deck se estrena con un éxito abrumador

Por ahora no sabemos cuantas consolas Steam Deck ha pre-vendido Valve, pero lo que sí sabemos que ha existido una enorme demanda, y es que la web ha estado colapsada durante casi dos horas desde que se diera el pistoletazo de salida a la reserva de las consolas por 4 euros.

Haber finalizado la opción final de compra tampoco es que haya sido un mérito, y es que en multitud de ocasiones la web de Steam ha llegado a reportar a los más rezagados que estas consolas no se entregarían hasta mínimo el primer trimestre del próximo año (Q1 2022), lo que deja patente el gran aluvión de peticiones.

Esperemos que en los próximos días la compañía, o alguien familiarizada con la misma, revele las cifras de ventas, pero han sido lo suficientemente altas como para hacer que la consola ya lidere el ranking de Steam de "Lo más vendido en el mundo".

Steam Deck

Además del colapso, existían problemas para formalizar el pago, o incluso en cuestas con más de 10 años de antigüedad salía un mensaje de que la cuenta usada era demasiado nueva para poder reservar la consola. Suponemos que esta es una de las nuevas protecciones que implementó la compañía para limitar la precompra a 1 consola por usuario evitando así la compra masiva de consolas para su posterior reventa.

Te recordamos que esta consola hace uso de un panel IPS táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles propulsada por un procesador AMD Ryzen de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento (Zen2 @ 7nm) a una frecuencia Base/Turbo de 2.40/3.50 GHz junto a unos gráficos AMD RDNA2 con 512 Stream Processors a una frecuencia Turbo de 1,60 GHz (1,6 TFLOPs FP32) y a 16 GB de memoria RAM LPDDR5 @ 5500 MHz.

Todo ello en conjunto promete hacer que la Steam Deck sea incluso capaz de superar el desempeño de una PlayStation 4.

Artículos relacionados