La Nvidia GeForce RTX 4090 duplicaría el rendimiento de la GeForce RTX 3090 gracias a TSMC

Vuelven los rumores en torno al sucesor de la arquitectura Nvidia Ampere, y estos rumores indican que esta vez TSMC estaría detrás de las gráficas de nueva generación de Nvidia, las por ahora conocidas como Ada Lovelace, es decir, la serie GeForce RTX 40 Series.

Que Nvidia opte por el proceso de fabricación de 5nm de TSMC no debería de sorprender a nadie si realmente se cumple con la filtración, y es que es un proceso de fabricación mucho más avanzado, por no hablar de dejar atrás los característicos problemas de consumo y con el suministro de obleas que ha estado sufriendo Nvidia hasta el día de hoy con su serie RTX 30 Series. Los problemas de consumo no solo los ha sufrido Nvidia, sino cualquier compañía de dispositivos móviles que haya usado el Snapdragon 888 fabricado por Samsung.

Nvidia GeForce RTX 4090

Según se indica, las Nvidia GeForce RTX 40 Series podrían ser anunciadas durante el cuarto trimestre de 2022 e incluso durante el primer trimestre de 2023. Esta fecha tampoco nos extraña debido a la escasez de silicios, o que se espera que Nvidia lance a principios del 2022 sus GeForce RTX 30 SUPER para equipos portátiles. Es más, estas fechas concuerdan con los últimos rumores de un retraso de Ada Lovelace al año 2022.

Por otro lado, se indica que la nueva arquitectura Ada Lovelace, junto al proceso de fabricación de 5nm de TSMC, nos permitirá duplicar el rendimiento de la GeForce RTX 3090. Obviamente, algo así sería de esperar de una GeForce RTX 4090. Por suerte, Intel entrará a finales de año en el negocio de los gráficos y AMD seguirá pisando el acelerador, por lo que todas las compañías están obligadas a ofrecer la máxima mejora de rendimiento posible, y es que quien ofrezca la peor gama de productos estará sentenciada a perder una gran cuota de mercado, salvo que ajuste notablemente los precios para intentar salir airosa.

vía: @greymon55

Artículos relacionados