La Nintendo Switch OLED sólo conlleva un sobrecoste de fabricación de 8 euros

Sin lugar a dudas, Nintendo decepcionó a millones de jugadores con el anuncio de su Switch OLED, y la cosa no mejorará después de conocer que esta consola fue únicamente creada para mejorar la rentabilidad de la ya existente Switch original, y es que si bien todo el hardware utilizado para fabricar la consola se ha abaratado con los años desde el lanzamiento de la consola, el precio de esta casi no se ha reducido desde que fuera lanzada en el año 2017.

Switch OLED

Ahora según ha revelado Bloomberg, los cambios realizados en la consola (panel OLED, altavoces, almacenamiento, peana y Ethernet) han hecho que el coste unitario de producción de esta consola aumentara en torno a 10 dólares (8 euros), pero el usuario lo que recibirá es un modelo 50 euros más caro que el original que realmente no ofrece un valor añadido que implique pagar dicha diferencia de precio, ya que hay que recordar que se está pagando por un hardware y rendimiento de una consola de hace 4 años.

"Nintendo no ha aportado suficiente valor añadido para justificar un aumento de 50 dólares en el nuevo hardware", ha declarado a Bloomberg Kazunori Ito, el jefe de investigación de renta variable de la compañía financiera Morningstar. "El nuevo hardware está apenas a medias y no ayudaría en absoluto a mantener el impulso de la plataforma. La Switch tuvo su punto álgido el año pasado y a partir de aquí solo va a ralentizarse."

Otros expertos no están de acuerdo con la opinión de Kazunori, y citan que la mejora de la pantalla y la popularidad de la marca Nintendo es más que suficiente para "exprimir 50 dólares más a los consumidores", ya que la consola se mantiene en camino de alcanzar el hito de 100 millones de Switch OLED vendidas en su actual año fiscal, aunque hay que recordar que la pandemia ayudó a inflar los datos de la consola durante el último año.

"Nintendo ha tomado una decisión realmente audaz porque es obvio que la gente va a gastar más en servicios y menos en bienes en el futuro", afirma Takayuki Miyajima, economista jefe de Sony Financial Holdings. "Desde un punto de vista macroeconómico, el movimiento no podría realizarse si tuvieran una mínima preocupación sobre el rendimiento de la consola".

vía: Gamespot

Artículos relacionados