La mejora de autonomía en los MacBook con el Apple M1 hizo creer a un ejecutivo que era un Bug

Ya ha quedado más que evidente que los Apple M1 son una bestia parda ofreciendo una gran relación de rendimiento por vatio consumido sin rival en el mercado portátil, y eso incluso cogió por sorpresa algún ejecutivo de la compañía.

Equipos Apple con la CPU Apple M1 740x370 0

Según reveló Tim Millet, vicepresidente de arquitectura de plataformas, la enorme mejora de autonomía que presentaba el indicador de la batería le hizo creer a Bob Borchers, vicepresidente de marketing de productos de Apple, que realmente existía un bug en la estimación de la autonomía y que realmente no estaba funcionando bien, ya que no veía bajar el indicador de la batería

"Cuando vimos el primer sistema y luego te sentaste a jugar con él durante unas horas y el indicador de la batería no se movía, pensamos: 'Oh, tío, eso es un error, el indicador de la batería está roto'. Y entonces Tim se reía en el fondo, 'No, así es como se supone que debe ser' y era bastante fenomenal".

Ese ha sido el primer paso de Apple en el desarrollo de SoCs personalizados para equipos portátiles y de sobremesa, y ahora toda la industria espera qué es capaz de ofrecer con el Apple M1X, el cual debutaría en los próximos meses en una configuración de hasta 12 núcleos en forma de 8x núcleos Firestorm (alto rendimiento) + 4x núcleos Thunder (bajo consumo energético), esperando que la GPU alcance un máximo de 32 núcleos equiparándose a una GeForce RTX 3070 Mobile. Este SoC se integraría en los nuevos MacBook Pro y Mac Mini.

vía: Wccftech

Artículos relacionados