Review: KFA2 Slider-01

La conocida marca de tarjetas gráficas KFA2, de las que hemos analizado más de 20 modelos, se introduce en el mundo de los periféricos con un ratón como el KFA2 Slider-01. Se trata de un modelo muy ergonómico que cuenta con un sensor de 7.200 DPIs e iluminación LED RGB en 2 zonas para darle un toque estético llamativo.

KFA2 Slider-01

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

KFA2 Slider-01
Diseño Diestro
Sensor 7.200 DPIs
Botones 8 botones programables
50 millones de pulsaciones
Iluminación 2 zonas (RGB)
Conexión Cable Mallado de 1,8 metros con conector USB
Polling Rate 1000 Hz
Dimensiones 128 x 70 x 40 mm (largo, ancho, alto)
Peso 120 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a KFA2 por enviarnos el ratón Slider-01 para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

El ratón KFA2 Slider-01 llega en una caja de cartón negra que nos muestra su diseño y sus principales características en el reverso.

KFA2 Slider-01 - Embalaje interior

En su interior, queda bien protegido por un marco de plástico, siendo únicamente acompañado de la documentación como accesorio.

KFA2 Slider-01 - Manual

KFA2 Slider-01

KFA2 Slider-01 - Vista superior

El KFA2 Slider-01 ofrece un diseño muy ergonómico para manos diestras, con apoyo tanto para el pulgar como para el índice a ambos lados del ratón. Especifica unas dimensiones de 128 x 70 x 40 mm y un peso de 120 gramos que le dan un tamaño y peso en torno a la media, estando fabricado en plástico negro muy suave en la superficie y rugoso a los lados para un mejor agarre.

KFA2 Slider-01 - Botones principales

Los botones principales ofrecen un muy buen tacto al pulsarlos, aunque desconocemos su fabricante. Entre ellos, encontramos una rueda engomada con tacto gomoso y giro poco marcado, así como con dos botones que permiten controlar los niveles DPIs por defecto. Ademas, sobre el botón izquierdo, encontramos un botón adicional que podremos configurar al gusto.

KFA2 Slider-01 - Logo KFA2 RGB

El KFA2 Slider-01 cuenta con una tira RGB alrededor de casi todo el ratón y con el logo de KFA2 igualmente iluminado, pudiendo elegir entre distintos modos desde su software.

KFA2 Slider-01 - Vista lateral izquierdo

En el lado izquierdo, encontramos la ya habitual pareja de botones que, por defecto, hacen la función de avance y retroceso, aunque pueden ser configurados completamente al gusto. Como hemos dicho, cuenta con un apoyo para el dedo pulgar, mientras que en el lado derecho tenemos un apoyo para el dedo índice.

KFA2 Slider-01 - Vista lateral derecho

KFA2 Slider-01 - Vista frontal

Del lado frontal parte el cable mallado de 1,8 metros que es rematado por un conector USB 2.0, alcanzando un polling rate de 1000 Hz como marca la tradición.

KFA2 Slider-01 - Cable

KFA2 Slider-01 - Base

La base del KFA2 Slider-01 dispone de 4 deslizadores de teflón que garantizan un movimiento suave sobre cualquier superficie. En el centro, encontramos un sensor de fabricante desconocido que promete 7.200 DPIs, un valor más que suficiente para cualquier uso, aunque nos gustaría saber sus IPS/G.

Pruebas y Conclusión

KFA2 Slider-01 - Pruebas

Hemos usado durante horas de ofimática y juegos el KFA2 Slider-01 comprobando que su ergonomía es realmente peculiar. Nos ha costado unas horas adaptarnos a ella, pues es muy curvada en ambos lados del ratón. Cierto es que si nos acaba gustando, ofrece mucha superficie de agarre y la mano apoya bastante bien sobre el mismo, pero siendo algo tan personal, puede que no nos termine de convencer su forma.

Como adelantábamos, el tacto de los botones principales es muy bueno, aunque el resto no son tan destacados. La rueda ofrece un buen tacto, aunque el giro es poco marcado y puede costar moverla una sola posición. Para los amantes del scroll libre, sin tenerlo, puede adaptarse mejor que para los que buscan unos pasos muy claros.

KFA2 Slider-01

A la hora de la verdad, jugando, hemos comprobado que se desplaza a la perfección y que permite movimientos muy precisos por su agarre, aunque dentro de lo esperado para un ratón de su clase. Y es que el KFA2 Slider-01 se postula quizás como un ratón para la gama de entrada, con sus pequeños extras, pero con unos acabados sencillos. Es por ello que su precio de 47,95 euros en tiendas como LDLC nos resulta algo elevado, pues tiene muchos rivales en ese rango. Coolmod será el encargado de traer todos sus productos, los cuales deberían terminar siendo más baratos.

Principales ventajas
+ Buen sensor de hasta 7.200 DPIs
+ Muy buena ergonomía, si nos adaptamos a ella
+ Buen tacto de los interruptores principales
+ Iluminación LED RGB (2 zonas)
Aspectos Negativos
- Precio elevado
- Tacto mejorable en los botones secundarios
Otros Aspectos
* Rueda con giro poco marcado

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata al ratón KFA2 Slider-01.

Galardón de Plata

Artículos relacionados