Intel presenta sus resultados financieros: Los ingresos se mantuvieron planos

Intel Corporation reveló en el día de hoy los resultados financieros del Segundo Trimestre (Q2 2021), y las predicciones son que sufra una leve caída en bolsa, y es que la compañía se estancó en lo que a ingresos respecta.

Según los datos aportados por la compañía, ingresó 19.600 millones de dólares, lo que supone prácticamente un estancamiento respecto a los 19.700 millones de dólares que ingresó en el Q2 2020, mientras que su margen operacional cayó en un 0,6% y los ingresos netos cayeron en un 1%.

Intel

"Buenas tardes a todos. Gracias por unirse a nuestra llamada sobre las ganancias del segundo trimestre", dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel, a los inversores. "Es un momento emocionante para la industria de los semiconductores y para Intel. Estamos viendo una demanda sin precedentes a medida que la digitalización de todo se acelera por los superpoderes de la IA, la conectividad omnipresente, la infraestructura de la nube al borde y la computación cada vez más ubicua.

Nuestra profundidad y amplitud de software, silicio y plataformas, y empaquetado y proceso de fabricación, combinados con nuestra fabricación a escala, posicionan a Intel de forma única para capitalizar esta gran oportunidad de crecimiento. Nuestros resultados del segundo trimestre, que han superado nuestras expectativas de ingresos y gastos, reflejan la fortaleza de la industria, la demanda de nuestros productos y la excelente ejecución de nuestra red de fábricas. Como he dicho antes, sólo estamos en las primeras etapas de lo que probablemente será una década de crecimiento sostenido en toda la industria.

Nuestro impulso se está consolidando, ya que una vez más superamos las expectativas y elevamos nuestras previsiones de ingresos y beneficios por acción para todo el año. Desde que presentamos nuestra estrategia IDM 2.0 en marzo, nos sentimos cada vez más seguros de que estamos haciendo avanzar a la empresa hacia nuestro objetivo de ofrecer productos líderes en todas las categorías en las que competimos.

Aunque nos queda trabajo por hacer, estamos dando pasos para renovar nuestra maquinaria de ejecución: los 7nm están progresando muy bien. Hemos lanzado nuevos productos innovadores, hemos establecido los Servicios de Fundición Intel y hemos realizado cambios operativos y organizativos para sentar las bases necesarias para ganar en la siguiente fase de la gran historia de nuestra empresa."

Aspectos destacados de la empresa

  • Anunció una inversión de 3.500 millones de dólares para equipar las operaciones de Intel en Nuevo México para la fabricación de tecnologías avanzadas de empaquetado de semiconductores, incluyendo Foveros.
  • Lanzamiento de 12 nuevos procesadores para clientes, entre ellos los Intel Core de 11ª Generación con gráficos Intel Iris Xe y los procesadores Intel Xeon de la serie W-11000, con más de 300 diseños previstos para este año.
  • Anunció una asociación con Microsoft que incluye la tecnología Intel Bridge para ofrecer mejores experiencias móviles en los PC con Windows.
  • Los principales proveedores de servicios en la nube, como Alibaba, Baidu, Microsoft y Oracle, ofrecen servicios basados en los últimos procesadores Intel Xeon Scalable ("Ice Lake") de tercera generación.
  • Presentación de la Plataforma de Red Intel y ampliación de la cartera de productos de liderazgo en redes con nuevas soluciones FPGA, de software y Ethernet.
  • Anunció la asociación con Ericsson para ampliar la red de acceso radioeléctrico en la nube con el fin de aumentar el rendimiento de la 5G.
  • Mobileye y ZF fueron seleccionados por Toyota Motor Corp para desarrollar sistemas avanzados de asistencia al conductor.
  • Anunció que Mobileye es la única empresa que posee un permiso de prueba de vehículos autónomos en Nueva York.
  • Anunció nuevos cambios organizativos y dio la bienvenida a tecnólogos de renombre para reforzar la ejecución y la innovación en áreas de negocio críticas.
Kioxia

Artículos relacionados