Intel ha sido la primera en ofrecer drivers gráficos certificados para Windows 11

Parece que Intel se está tomando muy enserio su llegada al mercado de los gráficos dedicados, y es que curiosamente, Intel se ha convertido en la primera compañía en lanzar unos controladores gráficos certificados, sin ser una versión beta, para Windows 11.

Esto lo hizo con sus recientemente lanzados Intel Graphics Drivers 30.0.100.9684, y esto cobra mucho sentido debido a que la mayoría de los portátiles que se venden usan una CPU con gráficos integrados de Intel, y muchos de estos comenzarán a venderse con Windows 11 preinstalado tan pronto como el mes de octubre.

Intel ya tiene drivers para sus GPUs en Windows 11

Además de ofrecer soporte no-beta a Windows 11, se añade soporte al Windows Display Driver Model 3.0 (WDDM 3.0), al compilador DirectX 12 Shader Model 6.6 y al juego F1 2021.

Adicionalmente, se han realizado arreglos en los gráficos Intel iris Xe MAX para los juegos Fortnite, Balan, Assassin's Creed Valhalla, Marvel's Avengers, Dark Souls III, World of Tanks, Watch Dogs: Legion, Control, y varios más en torno a anomalías, congelaciones o crasheos.

Estos controladores son compatibles con los gráficos integrados en todas las CPUs Intel Core de 10ª y 11ª Generación, es decir, los Ice Lake, Tiger Lake y Rocket Lake. Curiosamente, los Comet Lake con gráficos Intel Gen9.5 (UHD 630) se quedan a medio gas, pues no tendrán soporte para al tecnología HDR Automático que permite que un juego, que lo integre, convierta el rango dinámico de SDR a HDR, eso sí, necesitas un monitor HDR, claro.

Puedes descargar los Intel Graphics Drivers 30.0.100.9684 desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados