Intel está valorando la compra de GlobalFoundries por 30.000 millones de dólares

Según los últimos informes, Intel está preparándose para realizar una de las mayores adquisiciones de su historia, y es que se encontraría en conversaciones con la fundición GlobalFoundries, la cual querría comprar a un precio que rondaría los 30.000 millones de dólares.

"El acuerdo podría valorar a GlobalFoundries en unos 30.000 millones de dólares, según estas personas. No está garantizado que se vaya a concretar, y GlobalFoundries podría seguir adelante con una oferta pública inicial prevista. GlobalFoundries es propiedad de Mubadala Investment Co, un brazo inversor del gobierno de Abu Dhabi, pero con sede en Estados Unidos."

Este último informe se produce en un momento en el que Intel continúa las negociaciones de compra de SiFive, el conocido diseñador de chips RISC-V por valor de 2.000 millones de dólares como parte de un importante esfuerzo de reestructuración dirigido por el nuevo CEO de la compañía, Pat Gelsinger.

Intel compra GlobalFoundries

Intel, con un valor de mercado de unos 225.000 millones de dólares, prometió este año más de 20.000 millones de dólares en inversiones para ampliar las instalaciones de fabricación de chips en Estados Unidos, y si bien ya se comprometió a construir dos nuevas fábricas en Arizona, y está cerrando acuerdos similares en la Unión Europea, la adquisición de GlobalFoundries es muy interesante y cumple con sus planes de aumentar su capacidad de fabricación con la iniciativa IDM 2.0.

GlobalFoundries posee en la actualidad alrededor del 7% del mercado mundial de fundición por ingresos y cuenta con varios grandes clientes, dos de ellos rivales directos de Intel como pueden ser AMD y Nvidia, además de Qualcomm.

vía: WSJ

Kioxia

Artículos relacionados