Intel descataloga sus CPUs Lakefield, Ice Lake-U y Comet Lake-U

Hoy conocemos que Intel ha descatalogado nada menos que 24 CPUs. Entre estas CPUs, tenemos la que fue la primera arquitectura híbrida de la compañía, hablamos de los procesadores Intel Lakefield de 11ª Generación, así que no habrán más CPUs híbridas hasta que llegue Alder Lake.

Curiosamente, estas CPUs han sido descatalogadas prácticamente 1 año después de su lanzamiento (19 de junio de 2020), y era el primer producto de la compañía que no solo usaba su tecnología Intel Hybrid, sino también el empaquetado Intel Forevos 3D y el proceso de fabricación de 10nm.

Intel Lakefield, Ice Lake-U y Comet Lake-U descatalogados

Junto a las CPUs Lakefield, tenemos curiosamente la descatalogación de unas CPUs muy populares para equipos portátiles de bajo coste o Ultrabooks, hablamos de los procesadores de bajo consumo Intel Ice Lake-U e Intel Comet Lake-U, ambos procesadores de 10ª Generación. Todas estas CPUs se quedan sin soporte en el día de hoy, mientras que las compañías podrán seguir realizando pedidos hasta el mes de octubre.

De esta forma, las CPUs más básicas que veremos en los futuros equipos de bajo coste serán los procesadores Intel Tiger Lake-U de 11ª Generación. Por lo que la compañía ya allana el camino al lanzamiento de sus procesadores Alder Lake a finales de este año.

vía: Videocardz

Artículos relacionados