Intel avisa de una escasez de CPUs de consumo para el Tercer Trimestre

Tras revelar sus resultados financieros, Intel avisó de que durante el tercer trimestre de este año (Q3 2021) llegará una escasez sin precedentes de procesadores para los ordenadores de consumo, por lo que parece que la compañía ha preferido desviar parte de su producción al mercado de servidores, ya que es el que más está sufriendo el asedio de los procesadores AMD EPYC.

Básicamente, cada CPU Intel Xeon genera muchísimo más ingresos, pero claro, por cada una de estas CPUs fabricadas significa que no se fabrican entre tres o cuatro procesadores de consumo. Eso sí, la compañía dejó claro que esta escasez está ligada a la falta de sustrato para su fabricación.

 0

"Se espera que la persistente escasez de componentes y sustratos en toda la industria reduzca los ingresos de los CCG de forma secuencial", dijo George Davies, director financiero de Intel, durante la conferencia telefónica de Intel con analistas e inversores.

"Esperamos que la escasez de suministros continúe durante varios trimestres, pero parece que será especialmente grave para los clientes en el tercer trimestre. En lo que respecta a centro de datos, esperamos que la empresa, el gobierno y la nube muestren una mayor recuperación en el tercer trimestre."

Hace apenas unos años, Intel tenía problemas para producir suficiente silicio en sus fábricas, debido a la abrumadora demanda de procesadores Intel Xeon y CPUs Intel Core de gama alta, por lo que amplió sus capacidades de fabricación y limitó la producción de procesadores de gama baja.

En la actualidad, Intel cuenta con suficiente capacidad de producción de semiconductores para sus productos fabricados con procesos de fabricación de 10nm y 14nm, pero hay otro obstáculo para el empaquetado de sus chips: el insuficiente suministro de sustratos de Ajinomoto build-up films (ABF).

"Hemos hecho un buen trabajo consumiendo muchos de nuestros sustratos, algunos de los cuales pensábamos que tendríamos disponibles en el tercer trimestre".

"En el tercer trimestre, pudimos ver que teníamos un verdadero reto de suministro. Pero en el cuarto trimestre, estamos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros proveedores de sustratos a aumentar el suministro, incluida la finalización de parte de su fabricación en nuestras propias instalaciones, que es algo que nos vendría bien como IDM".

vía: SeekingAlpha

Artículos relacionados