Humankind no integrará Denuvo por sus problemas de rendimiento

Resident Evil Village volvió a poner a Denuvo en el ojo del huracán, hasta el punto de que Romain, CCO y Jefe de Estudio en Amplitude Studios, reveló en los foros originales del estudio que su título de estrategia Humankind se iba a lanzara originalmente con el DRM Denuvo, pero que finalmente no lo harán.

Como cualquier estudio, las compañías optan por este DRM para intentar proteger a su juego de la piratería durante al menos los primeros días de su lanzamiento, pero finalmente este DRM estaba repercutiendo en el rendimiento del juego desde su fase de Beta Cerrada, por lo que han decidido eliminar la integración de la protección en el lanzamiento del juego valorando más la experiencia de juego de sus usuarios que evitar que su título fuera pirateado con rapidez.

Humankind sin Denuvo

"Hola a todos,

Gracias por todos vuestros comentarios sobre esto, hemos estado siguiendo y teniendo discusiones internas antes de contestaros. Basándonos en los datos de nuestra prueba durante la Beta Cerrada, hemos decidido no incluir Denuvo en Humankind en el lanzamiento.

En primer lugar, permítanme explicar el razonamiento detrás de nuestra decisión inicial de incluir a Denuvo. Trabajamos muy duro y ponemos nuestro corazón en estos juegos que hacemos, y la piratería realmente afecta a nuestra capacidad de seguir creando juegos con ustedes.

Llevamos más de 4 años trabajando en este juego y, personalmente, ha sido el proyecto de mis sueños durante 25 años. Hemos sido uno de los juegos más buscados en Steam este año, así que sabemos que vamos a ser el objetivo de los piratas, más que cualquiera de nuestros juegos anteriores. Si Denuvo puede detener una versión crackeada, aunque sólo sea por unos días, eso ya puede ayudarnos de verdad a proteger nuestro lanzamiento.

Dicho esto, nuestra prioridad es siempre la mejor experiencia posible para los jugadores que compran nuestros juegos y nos apoyan. Denuvo nunca debe afectar al rendimiento de los jugadores, y no queremos sacrificar la calidad por vosotros.

Creemos que es posible con la integración adecuada, que es lo que queríamos probar durante la Beta Cerrada. Sin embargo, hemos comprobado que la forma en que se integra actualmente no es lo suficientemente buena, y no es algo que podamos arreglar antes del lanzamiento. Por lo tanto, lo estamos eliminando.

Espero que esto responda a vuestras preguntas. Gracias como siempre por vuestro apoyo, y estamos deseando veros a todos en el lanzamiento (¡y más allá!)"

vía: DSOG

Kioxia

Artículos relacionados