Huawei nova 8i: Snapdragon 662 y carga rápida de 66W pero sin los servicios de Google

Una de las soluciones para que Huawei siga viva es recurrir a un acuerdo con Qualcomm, y es por ello que hoy tenemos al Huawei nova 8i, un smartphone construido en torno a un panel IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ propulsado por un SoC Qualcomm Snapdragon 662 @ 11nm acompañado de 6GB/8GB de memoria RAM junto a 128 GB de almacenamiento interno.

Uno de los puntos fuertes es que se alimenta por medio de una batería de 4300 mAh de capacidad con carga rápida de 66W, lo que permite cargarse de 0 a 60% en 17 minutos o de 0 a 100% en 38 minutos.

nova 8i

La información del Huawei nova 8i se completa con una cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 MP, sensor macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. En la parte frontal tenemos un generoso agujero en la pantalla que integra la cámara selfie de 16 MP y los sensores.

Por lo demás, el lector de huellas dactilares se sitúa en un lateral, tenemos el sistema operativo Android 10 con EMUI 11 pero sin acceso a la tienda de Google ni sus aplicaciones preinstaladas, y salió a la venta en malasia por 265 euros al cambio, un precio muy elevado para lo que ofrece respecto a la competencia y las desventajas con Google.

Artículos relacionados