GlobalFoundries planea construir una nueva fábrica al norte de Nueva York

GlobalFoundries anunció sus nuevos planes de expansión, los cuales pasan por construir la que será su planta de fabricación más avanzada en el norte del estado de Nueva York. Como era de esperar, esta expansión nace de la necesidad de hacer frente a la escasez mundial de chips que afecta a su Fab 8, así como la construcción de una nueva fábrica en el mismo campus que duplicará la capacidad de producción de obleas.

Como también cabrá de esperar, Estados Unidos ayudará a la financiación de los planes de expansión, ya que todas estas obleas irán a parar a compañías del país.

GlobalFoundries

GlobalFoundries (GF) invertirá 1.000 millones de dólares para añadir inmediatamente 150.000 obleas adicionales al año en su fábrica actual, con el fin de contribuir a solucionar la escasez mundial de chips. A continuación, GF tiene previsto construir una nueva fábrica que creará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos en el sector de la alta tecnología y otros miles de empleos indirectos, entre los que se incluyen puestos de trabajo bien remunerados en el sector de la construcción en la región. Siguiendo el exitoso modelo de inversión de Fab 8, GF tiene previsto financiar la nueva instalación mediante asociaciones público-privadas que incluyan a los clientes y las inversiones federales y estatales. Esta nueva capacidad servirá a la creciente demanda de chips seguros y ricos en características que necesitan los mercados de alto crecimiento, como la automoción, la conectividad 5G y el Internet de las cosas. La instalación también apoyará los requisitos de seguridad nacional para una cadena de suministro segura.

Estas inversiones para ampliar la huella de fabricación de GF en Estados Unidos forman parte de los planes de expansión global más amplios de la empresa, que incluyen la nueva fábrica recientemente anunciada en Singapur y la inversión prevista de 1.000 millones de dólares para expandirse en Alemania, todo ello para satisfacer la creciente demanda de los clientes de todo el mundo.

"Nuestra expansión y la creación de puestos de trabajo en Malta requieren un nuevo modelo económico, basado en las audaces asociaciones público-privadas que defienden en Washington los visionarios líderes Senador Schumer y Secretario Raimondo, así como una estrecha colaboración con nuestros clientes", dijo el CEO de GF, Tom Caulfield.

"Se espera que nuestra industria crezca más en la próxima década de lo que lo hizo en los últimos 50 años y GlobalFoundries está dando un paso adelante para hacer su parte mientras trabajamos juntos para abordar la creciente demanda de innovación tecnológica para la mejora de la humanidad. Nos sentimos honrados de que se nos unan líderes gubernamentales y del sector de la automoción, expertos en seguridad nacional y nuestros valiosos clientes para continuar con los debates críticos necesarios para crear un suministro fiable de chips fabricados en Estados Unidos para apoyar la economía y la seguridad nacional."

"He liderado la lucha para establecer incentivos federales históricos para la fabricación de semiconductores y la I+D con el fin de fortalecer la cadena de suministro de semiconductores nacional que es crítica para nuestra seguridad nacional y competitividad global, incluyendo el abordaje de la escasez de chips que afecta a las industrias de toda la economía, todo con la esperanza de llevarnos a anuncios como este hoy", dijo el senador Schumer.

"Como líder de la mayoría, trabajé duro con empresas como GlobalFoundries para elaborar y aprobar la Ley bipartidista de Competencia e Innovación de EE.UU., proporcionando 52.000 millones de dólares para ampliar la industria nacional de semiconductores y potenciar la expansión de GlobalFoundries de Fab 8 y la construcción de una nueva fábrica en Malta. El anuncio de hoy es una victoria para todos: una victoria para los puestos de trabajo en la región de la capital, una victoria para GlobalFoundries y una victoria para el gobierno de Estados Unidos, los fabricantes de automóviles y otras industrias críticas que necesitan desesperadamente chips".

Kioxia

Artículos relacionados