Review: G.Skill Trident Z Royal Elite DDR4 (3600 MHz – CL14)

Anunciadas el mes pasado, ya tenemos con nosotros las nuevas G.Skill Trident Z Royal Elite, unas memorias aún más elitistas como su propio nombre indica, pues el diseño de joyería se hace ahora incluso más patente.

G.Skill Trident Z Royal Elite

Veamos para comenzar las especificaciones técnicas de la versión analizada en la siguiente tabla:

G.Skill Trident Z Royal Elite
Capacidad 2 x 8 GB
Frecuencias 3600 MHz
Latencias CL 14-14-14-34
Voltaje 1,45V
XMP Intel XMP 2.0
Altura 44 mm

Embalaje y Accesorios

Empaquetado G.Skill Trident Z Royal Elite

Las memorias G.Skill Trident Z Royal Elite llegan en una caja de cartón negra que protege las memorias en su interior con un marco de espuma para que lleguen impolutas a nuestras manos.

 2

G.Skill Trident Z Royal Elite

Bonito detalle es que, además de la pegatina con el logo de la marca, se incluye una gamuza para tenerlas siempre resplandecientes.

G.Skill Trident Z Royal Elite

G.Skill Trident Z Royal Elite

Una vez desembalamos la pareja de módulos G.Skill Trident Z Royal Elite, nos encontramos ante un resplandeciente disipador de aluminio dorado que se ha sobrecargado con formas parecidas a las de la pedrería superior. Personalmente, me gusta más el diseño delas Royal originales, con el disipador “plano”, pero cuestión de gustos.

 5

Lo que si mantiene es la pedrería tallada en forma de diamantes con iluminación LED RGB direccionable visible tanto desde los laterales como, sobre todo, desde el lado superior.

 6

 9

Mantienen también la altura de 44 mm, siendo por tanto compatibles con la mayoría de disipadores del mercado, excepto los exageradamente restrictivos en este aspecto.

 10

Además de poder elegir el disipador dorado o plateado, podremos elegir que frecuencias otorgamos a los 2, 4 u 8 módulos que compremos con una capacidad de 8/16/32 GB cada uno. Ademas, tenemos un rango de frecuencias que comienza en los 3600 MHz y alcanzan los 5333 MHz, con distintas latencias asociadas que van desde CL14 a CL22.

Iluminación

G.Skill Trident Z Royal Elite encendidas en su caja de presentación

Para comprobar como lucen las módulos G.Skill Trident Z Royal Elite, las hemos colocado en el expositor que nos mandaron con las primeras unidades, el cual se conecta por USB para su alimentación.

Como podemos comprobar, el efecto arcoíris le sienta fenomenal, aunque desde el software podremos configurar la iluminación a nuestro completo antojo, siendo además compatible con todas la placas bases modernas para su control.

Equipo de Pruebas

 12

Nuestro equipo de pruebas está compuesto de:

G.Skill Trident Z Royal Elite en un sistema

Rendimiento

G.Skill Trident Z Royal Elite - CPU-Z

Tras comprobar la correcta configuración del perfil XMP 2.0 desde CPU-Z, el cual nos configura las memorias en 3600 MHz y latencias 14/14/14/34/2T.

Conclusión

G.Skill Trident Z Royal Elite

Los módulos de memoria G.Skill Trident Z Royal Elite ofrecen un diseño muy llamativo con su peculiar disipador dorado combinado con la pedrería de efecto diamante con iluminación LED RGB, recargándose aun más por los laterales. Este gustará o no, pero si debemos de decir que el aspecto y acabado es buenísimo, combinando a la perfección con otros componentes que también cuenten con iluminación LED RBG direccionable.

Si tenemos en cuenta que las memorias Trident Z Royal tienen un sobreprecio por su diseño, las nuevas memoria G.Skill Trident Z Royal Elite serán seguramente incluso más caras. Cierto es que vienen con mejoras de compatibilidad para todas las plataformas, pero no serán nada económicas cuando lleguen a nuestras tiendas.

Principales ventajas
+ Excelente diseño, casi piezas de joyería
+ Iluminación LED RGB direccionable
+ Excelente opciones de frecuencias/latencias
Aspectos Negativos
- Sobreprecio frente a las propias Trident Z RGB
Otros Aspectos
* Disponibles en packs de 2, 4 u 8 módulos de 8/16 GB
* Disipador de 44 mm de altura

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las memorias G.Skill Trident Z Royal Elite.

Galardón de Oro

Artículos relacionados