Forza Horizon 5 llegará con RayTracing, pero a nivel de sonido

Si bien una de las decepciones fue que el Forza Horizon 5 incluiría el RayTracing solo en el modo fotografía, hoy conocemos que más allá del mundo "brilli brilli" de los reflejos, el RayTracing también está ligado al audio, conociendo ahora que este título de conducción ofrecerá un plus en lo que respecta al nivel sonoro al incluir dicha tecnología, la cual estará aderezada de 320 nuevas grabaciones de vehículos para ofrecer una experiencia prácticamente real en lo que respecta a los sonidos que emite un vehículo.

Tal es el punto de perfección, que cada vez que gastes dinero en mejorar el motor del vehículo, el sonido que este emita también se verá afectado, por lo que ya hablamos de aumentar el realismo de un juego en lo que respecta a la experiencia sonora.

Forza Horizon 5 tendrá audio por RayTracing

Básicamente, el audio por RayTracing permite que el sonido que emita el vehículo cambie de forma dinámica en función del entorno. De esa forma, los sonidos que el vehículo emita variarán si estás corriendo por en medio del tráfico, en un túnel o una llanura.

También hay una característica llamada bucle híbrido granular. Apareció originalmente en el Forza Horizon 4 solo para el 15% de los vehículos, pero se aplicará a todos los vehículos en esta nueva entrega. Esta tecnología se basa en "miles de pequeños archivos de audio" para reaccionar de forma precisa a la conducción del jugador, y se consigue a 90 FPS.

La compañía ofreció un pequeño vídeo centrado en cómo sonarán los vehículos en Forza Horizon 5.

 

Artículos relacionados