Review: Formovie Dice (Proyector Portátil Premium)

Con nosotros tenemos hoy un producto que hará las delicias de los que tienen patio o terraza, el proyector Formovie Dice. Se trata de un modo portátil con diseño premium que ofrece resolución Full HD y 700 lúmenes, así como TV BOX integrada y altavoces de 10W de alta calidad.

Formovie Dice

Veamos para comenzar las especificaciones que nos ofrece este proyector:

Formovie Dice
Sistema de Proyección DLP - DMD 0,33”
Imagen FHD - 1920 x 1080 píxeles
60 Hz
HDR10 (>85% NTSC)
Luminosidad Lampara LED RGBB
700 ANSI Lumen
30.000 horas de vida útil
Proyección Diagonal: 40” - 200”
Diagonal recomendada: 60” – 120”
Relación de tiro: 1.2:1 (100” @ 2,5 m)‎
Ajuste corrección trapezoidal: ±45º vertical y horizontal
Enfoque y ajuste de keystone automático
Procesador AMLOGIC T962X-H
2 GB RAM + 16 GB ROM
Consumo <65W
Compatibilidad video Reproduce contenidos hasta 4K @ 60 Hz
Sonido Dolby Audio / DTS-HD
Altavoces 2 x 5W
Batería 16.400 mAh (hasta 3 horas)
Sistema Android 9.0
Conectividad Wi-Fi 802.11ac + BT 4.2 BLE
HDMI
USB 3.0
Salida jack 3,5 mm
Dimensiones 155 x 125 x 160 mm
Peso 2,2 kg

Embalaje y Accesorios

Formovie Dice - Embalaje 1

El proyector Formovie Dice viene en una caja de cartón neutro que a su vez contiene una caja blanca más elegante que nos muestra su diseño y principales características.

Formovie Dice - Embalaje 2

En el interior, encontramos el propio proyector muy bien protegido por un marco de espuma, quedando los accesorios en cajas independientes.

Formovie Dice - Accesorios 2

Ademas de la documentación y una gamuza para limpiarlo, encontramos como accesorios propiamente dichos el mando a distancia (bluetooth y con reconocimiento de voz) y el transformador de corriente de 90W (19V/4,74A).

Formovie Dice - Accesorios

Formovie Dice

Formovie Dice

Una vez extraído del embalaje, nos encontramos ante un proyector compacto con un diseño realmente atractivo que claramente lo identifica como producto premium, con muy buenos acabados. Fabricado en plástico de alta calidad, ofrece unas dimensiones de 155 x 125 x 160 mm y un peso de 2,2 kg, por lo que es bastante portable.

Formovie Dice - Lado superior

En la cara superior, encontramos un asa de transporte de goma que facilita dicha acción, así como el botón de encendido y un LED indicativo.

Es en su interior donde encontramos el procesador AMLOGIC T962X-H, un Quad-Core Cortex-A53 con gráficos Mali-450 MP3, unido a 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Gracias a ello tenemos un TV BOX integrado en el propio proyector, el cual utiliza Android TV en su versión 9.0 para ofrecernos acceso a la Play Store. Dicho de otra forma, podemos instalar las principales aplicaciones de medios como Netflix, YouTube, HBO, Spotify e incluso juegos.

Formovie Dice - Lado frontal

En la cara frontal encontramos la lente de proyección, la cual viene acompañada de una pequeña cámara que permite la función de enfoque automático y ajuste automático de la corrección trapezoidal en ±45º vertical y horizontal. Son dos funciones que nos permiten tener la imagen proporcionada y enfocada en cuestión de segundos sin necesidad de tocar nada cada vez que lo encendamos o movamos de sitio.

Formovie Dice - Lente

Centrándonos en lo más importante, el sistema de proyección ofrece una lente que nos permite conseguir una diagonal de entre 40 y 200 pulgadas con una relación de tiro 1.2:1, aunque rencomiendan moverse entre 60” y 120” para conseguir una imagen optima. Cuenta con un sistema de proyección DLP – DMD de 0,33”, es decir, un chip unido a microespejos para proyectar la imagen. De esta forma, permite generar una imagen con una resolución FHD de 1920 x 1080 pixeles y una tasa de refresco de 60 Hz. Especifica además una luminosidad de 700 ANSI Lumen, muy buena para un modelo portátil, con una durabilidad de la lampara de 30.000 horas (1.250 días, 3 años y medio).

Formovie Dice - Lado trasero

Es en el lado posterior donde encontramos la conectividad del Formovie Dice, a la cual se suma la Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2 BLE. Disponemos de una entrada de video HDMI y un puerto USB 3.0 como fuente de medios, mientras que ofrece una salida jack de 3,5 mm para auriculares. Y es que el Formovie Dice no requiere de altavoces externos, pues en su interior encontramos una pareja de altavoces estéreo de 2 x 5W que se ven potenciados por la compatibilidad con el sonido Dolby Audio y DTS-HD.

Formovie Dice - Conectores

Formovie Dice - Base

Echamos por último un vistazo a la base, donde podemos ver la rosca que permite colocarlo fácilmente sobre un trípode y 4 patas de goma para un buen apoyo sobre cualquier superficie.

Pruebas

Formovie Dice - Pruebas

Para nuestras pruebas, colocado el Formovie Dice en nuestro salón a unos 2 metros de la pantalla de proyección, generándonos una imagen de unas 90 pulgadas. Al no tener zoom físico, es importante tener en cuenta la relación de tiro 1.2:1 si vamos a ponerlo en una posición fija o si queremos llenar toda la pantalla de proyección.

Hay que destacar la configuración automática de enfoque y corrección trapezoidal que realiza es sencillamente perfecta. No hemos tenido que tocar nada para obtener una imagen equilibrada y totalmente enfocada, algo que es de gran valor añadido si no lo usamos fijo en el techo.

Formovie Dice - Pruebas 8

Nada más encenderlo, nos da la bienvenida la interfaz del sistema operativo Android TV 9.0, la cual obviamente está enfocada a televisores y proyectores para una cómoda navegación con mando a distancia o mediante ordenes, pues el mando a distancia permite usar el asistente de Google. El movimiento por los menús se muestra bastante fluido, mientras que en la apertura de algunas aplicaciones se echa quizás en falta un procesador algo más potente, pero este reproduce contenidos 4K sin problemas.

Formovie Dice - Pruebas 9

Formovie Dice - Pruebas 1

Como podemos apreciar, ofrece aplicaciones ya instaladas de las más habituales, pudiendo descargar otras desde la Play Store, incluso juegos. Obviamente, no le pidamos poder jugar a PUBG con buena calidad, pero si a juegos casuales con la ayuda de un mando bluetooth, siendo compatible con la mayoría de los modelos modernos.

Formovie Dice - Pruebas 2

Un detalle importante es que, a diferencia de otros modelos, aunque nos indica que la aplicación de Netflix está anticuada y puede no ser compatible, lo es en la realidad y no tendremos que recurrir a otras fuentes para poder usarla.

Formovie Dice - Pruebas 3

Es quizás en ella, o en Youtube, donde pasaremos más tiempo, pues seguramente disfrutemos del proyector como cine en casa o como altavoz multimedia. En ambos casos, ofrece una excelente calidad de imagen para sus dimensiones, pues con una más que correcta resolución FHD, apenas echamos en falta el extra que otorgan los 4K.

Obviamente, si somos exigentes y queremos una experiencia de cine en casa de alto nivel, no es el modelo ideal, pues para ello mejor uno fijo con mayor resolución y luminosidad, pero debemos recordar que estamos ante un modelo portátil que rápidamente podemos sacar al patio o llevar a cualquier lado. Cierto es que en un patio, con la luz del día, no vamos a conseguir una proyección demasiado visible a menos que lo pongamos muy cerca de la superficie de proyección, pero en interiores con luz diurna o en exteriores de noche, no tendremos el más mínimo problema.

Formovie Dice - Pruebas 4

Formovie Dice - Pruebas 5

Otro aspecto donde destaca notablemente es en la excelente calidad de sus altavoces integrados de 5W cada uno. Ofrecen un sonido potente y de muy buena calidad, solo pecando quizas de unos graves con poca profundidad, pero es algo lógico por sus dimensiones.

Formovie Dice - Pruebas 6

Hemos incluso probado a echar una partida a la Xbox Series X, otro complemento ideal para las noches de verano en el patio. Cierto es que con sus 60 Hz tenemos una imagen fluida, pero quizás peca de un input lag algo elevado para títulos muy exigentes.

Por ultimo debemos hablar de su autonomía, la cual nos permite ver una película sin necesidad de enchufarlo, por lo que salir al patio de noche a verla no requiere más que de una pared relativamente blanca. Igualmente, podemos usarlo luego para escuchar música, pues nos ofrece varias horas extras de funcionamiento sin encender la imagen.

Conclusión

Formovie Dice

El proyector Formovie Dice ofrece una combinación de resolución Full HD y 700 lúmenes que lo hace perfecto para usarlo en interiores con la luz diurna o en exteriores de noche. No podemos exigirla la calidad de un modelo fijo, pero es que, siendo portátil, mejora las prestaciones de muchos modelos fijos económicos que podemos encontrar sobre todo de firmas chinas.

Un aspecto que lo hace realmente practico es que cuente con enfoque y corrección trapezoidal automática, pues no tenemos más que encenderlo o moverlo para que la imagen vuelva a ser perfecta. Igualmente destacable es su TV BOX integrado con Android TV, el cual se presta fluido mientras no usemos aplicaciones demasiado exigentes, léase juegos 3D exigentes. Para YouTube o Netflix, simplemente perfecto.

Podemos encontrar el Formovie Dice a la venta en tiendas como ielectro por 599 euros, un precio muy interesante para los que busquen un proyector portátil con un diseño premium, aunque algo elevado frente a modelos fijos.

Principales ventajas
+ Gran calidad de acabados y excelente diseño
+ Compacto y ligero, muy portable
+ Muy buena calidad de imagen, con sus limitaciones obvias
+ Altavoces integrados de muy buena calidad
+ Enfoque y ajuste trapezoidal automáticos
+ Sistema Android TV muy fluido
+ Mando a distancia muy práctico y ergonómico
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado frente a modelos fijos
Otros Aspectos
* Entrada HDMI y USB 3.0

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al proyector Formovie Dice.

Galardón de Oro

Artículos relacionados