Final Fantasy XIV Online alcanza su récord de jugadores 8 años después de su lanzamiento

Final Fantasy XIV Online fue lanzado por Square Enix el 18 de febrero de 2014, y casi 8 años después, el juego está más vivo que nunca, y es que según revela los datos de SteamDB, durante las últimas 24 horas, el número de jugadores simultáneos fue de 47.542, nada mal si tenemos en cuenta que el anterior récord fue de 41.200 jugadores simultáneos, récord que tuvo lugar en junio de 2020 y que coincidió con el regreso de los jugadores ante el lanzamiento de la expansión Shadowbringers.

Lo más interesante de todo, que este repunte no tiene que ver con ninguna expansión o importante actualización del juego, ya que la próxima expansión, Endwalker, no estará disponible hasta el mes de noviembre. En su mayoría, parecen ser jugadores descontentos de World of Warcraft que han seguido a populares streamers de WoW como Asmongold, que se han pasado a otro MMO mientras WoW está de capa caída. Este streamer con más de 2 millones de seguidores fue incluso insultado por los desarrolladores de WoW tras las repetitivas quejas sobre el desarrollo del juego.

Final Fantasy XIV Online

Ese pico de jugadores se produjo un día después de que Asmongold comenzara a realizar un streaming de su andadura en Final Fantasy XIV Online a más de dos millones de seguidores. No es el único, ya que CohhCarnage (1,4 millones) también lo ha retomado recientemente. Sus espectadores, y los de todos los streamers de WoW que se quedaron insatisfechos se han pasado al MMO de Square Enix y eso parece que ha comenzado a notarse.

En el pasado, todo lo que ha necesitado Blizzard para recuperar a los jugadores de WoW es lanzar una gran actualización o expansión. Ahora quedará esperar a que eso suceda y ver si los jugadores de FFXIV se mantienen fieles o simplemente es un pasatiempo hasta que la cosa mejora en WoW.

vía: PCG

Artículos relacionados