Ethereum ha perdido un 19% de su fuerza de minado de GPUs en apenas un mes

Uno de los principales motivos de que las GPUs hayan bajado de precio tan rápido está en el Ethereum y que la minería en China está cada vez más castigada, hasta el punto de que hoy conocemos que la tasa total de hash de la red de la criptomoneda Ethereum ha caído un 19 por ciento en un solo mes.

El 'Hash Rate' es la potencia total que se destina a la generación de bloques, y representa la cantidad de hardware que se destina al algoritmo centrado en el uso de GPUs. Esta fuerte caída en la tasa de hash de la red pone de manifiesto el enorme impacto que la reciente represión de las criptomonedas en China ha tenido en la industria.

Hash Rate de la red Ethereum

En este gráfico se muestra una enorme caída, la cual básicamente representa el cierre sistemático de granjas de minado y parece que finalmente la tasa se estabilizó después de esta gran caída. Además de las nuevas políticas implementadas en China en torno al minado de criptomonedas, tampoco ayuda que el valor del Ethereum haya caído a la mitad respecto al valor que ostentaba a mediados del mes de mayo, aunque esta criptomoneda está recuperando poco a poco su valor desde finales del mes de junio, costando en el momento de la redacción 2.342 dólares (vs 4.330 dólares el 12 de mayo).

Desde el Hash Rate máximo de 643,81 TH/s alcanzado el mes de mayo, estamos viendo una estabilización de la tasa de hash total de la red a 499,55 TH/s. Hay que decir que es sólo un descenso respecto al nivel que teníamos en abril, que seguía siendo más alto que nunca, pero sigue mostrando el impacto de los últimos acontecimientos. Debido a esto, el stock de las GPUs ha mejorado radicalmente y el precio de las GPUs ha comenzado a bajar radicalmente, ya que de no hacerlo las tiendas pueden tener el problema de que las GPUs de minería comiencen a llegar al mercado de segunda mano y veamos como todas estas GPUs no encuentran salida.

vía: PCG

Kioxia

Artículos relacionados