El Xeon W-3375 ha sido superado por el Threadripper PRO 3975WX lanzado hace 1 año

Si bien ayer Intel anunciaba su nueva familia de procesadores workstation Xeon W-3300, ya podemos decir que estas CPUs están desfasadas, y es que la CPU tope de gama de la familia, el Intel Xeon W-3375, con una configuración de 38 núcleos y 76 hilos de procesamiento, ha sido superado por el AMD Threadripper PRO 3975WX de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento lanzado el 14 de julio de 2020.

Xeon W-3375 vs Threadripper PRO 3975WX Cinebench R23

"Aunque hay varios casos en los que los nuevos procesadores Intel Xeon W-3300 igualan o superan a las CPUs AMD Threadripper Pro, a menudo nos exigieron que configuráramos Windows para usar el perfil de energía "Alto rendimiento". E incluso entonces, AMD se impuso como norma general en nuestras pruebas.

El caso más fuerte para Intel es principalmente en las cargas de trabajo HPC/científicas que están optimizadas específicamente para Intel. Fuera de esas situaciones, el Intel Xeon W-3335 de 16 núcleos es probablemente la CPU más fuerte de la nueva gama, ya que al menos tiende a igualar al AMD Threadripper Pro 3955WX de 16 núcleos (ligeramente más barato), aunque, de nuevo, a menudo necesita utilizar el perfil de energía de "alto rendimiento" para hacerlo.

Dado que el Xeon W-3345 24 Core se encuentra entre el MSRP de muchos de los otros modelos de CPU de Intel y AMD, también hay ocasiones en las que puede tener sentido dependiendo de tu presupuesto. Pero desde el punto de vista del rendimiento puro, el Xeon W-3365 de 32 núcleos y el W-3375 de 38 núcleos van a ser difíciles de justificar para la mayoría de las cargas de trabajo.

Por supuesto, el rendimiento no es la única razón para elegir una plataforma específica, especialmente cuando se trata de productos de esta clase. La fiabilidad también es un factor importante, e Intel tiene más historia en el espacio de las "estaciones de trabajo". Así que, aunque el Xeon W-3300 no sea un claro ganador en cuanto a rendimiento, seguro que habrá quien se decante por el Xeon W-3300 en lugar de por el Threadripper Pro basándose únicamente en el historial de fiabilidad de Intel."

vía: Pugetsystems

Kioxia

Artículos relacionados