El Samsung Exynos 2200 tendría una GPU AMD RDNA2 con 384 Stream Processors

Siguen llegando más filtraciones en torno al Samsung Exynos 2200. Esta vez el conocido leaker Ice Universe ha indicado que el apartado gráfico de este SoC, firmado por la arquitectura RDNA2 de AMD, contará con un total de 6 CUs.

Cada uno de estos CUs cuenta con 64 Stream Proccessors, lo que nos da un total de 384 Stream Processors, por lo que dependiendo de las frecuencias, podríamos estar hablando que los próximos Samsung de nueva generación serían muchísimo más potentes que los que integra una Nintendo Switch. Como ejemplo, el Steam Deck anunciado en el día de ayer cuenta con 8 CUs y consigue superar sin problemas a una Xbox One en rendimiento gráfico.

Samsung Exynos 2200

Por lo demás, te recordamos que a nivel de CPU, por ahora los rumores indican que en el Samsung Exynos 2200 nos toparíamos con los nuevos núcleos tope de gama de ARM, los Cortex-X2 (16% más rápidos que los Cortex-X1), aunque se desconoce cuánto de estos núcleos se integrarán finalmente. Todo ello será fabricado empleando el proceso de fabricación de 4LPP (4nm Low Power Plus node) de Samsung Foundry, recordando que son unos 5LPA (5nm) de 3ª Generación que han sido renombrados a 4nm.

vía: @Ice Universe | Hardwaretimes

Kioxia

Artículos relacionados