El Samsung Exynos 2200 llegará a 4nm con los gráficos «AMD Voyager»

El conocido leaker Ice Universe reveló nuevos detalles del futuro SoC tope de gama de Samsung, el Exynos 2200. Bajo el nombre en clave de "Pamir", se indica que este SoC será fabricado empleando el proceso de fabricación de 4LPP (4nm Low Power Plus node) de Samsung Foundry, recordando que son unos 5LPA (5nm) de 3ª Generación que han sido renombrados a 4nm.

 Exynos 2200

Por otro lado, los gráficos integrados han recibido el nombre de "Voyager", el resultado de la colaboración entre AMD y Samsung para subir notablemente el rendimiento gráfico en dispositivos móviles gracias al uso de la arquitectura gráfica de alto rendimiento AMD RDNA2. A nivel de CPU, por ahora los rumores indican que en el Samsung Exynos 2200 nos toparíamos con los nuevos núcleos tope de gama de ARM, los Cortex-X2 (16% más rápidos que los Cortex-X1), aunque se desconoce cuánto de estos núcleos se integrarán finalmente.

Justo ayer pudimos ver una comparativa de densidad de los procesos de fabricación, y en estos no salen los 4nm de Samsung por que no existen como tal. Si ya de por sí el salto entre los 5nm y 3nm de la compañía es demasiado pequeño respecto a la competencia, pues ya podéis imaginar lo que sucede con este "5nm+++".

vía: @IceUniverse | Videocardz

Artículos relacionados