El Resident Evil Village crackeado dejará al descubierto el efecto de Denuvo en su rendimiento

El grupo de 'crackeadores' EMPRESS, anunció en Reddit que ya había conseguido crackear el último éxito de Capcom, y este no es otro que el Resident Evil Village.

Si bien indicó que están buscando a voluntarios para que prueben el crack beta a partir del día de hoy, lo más interesante de todo, es que saltarse el DRM Denuvo en este juego dejará al descubierto los serios problemas a nivel de rendimiento que implica usar esta tecnología, ya que es tan agresiva que en las CPUs más antiguas, cada vez que matas a un zombie, se genera un pequeño micro stuttering.

Resident Evil Village

Tendremos que esperar a que se lance el crack y ver qué diferencias de rendimiento existen entre la versión original y la versión sin DRM trabajando en segundo plano limitando el rendimiento de las CPUs menos potentes. Es de esperar que una vez se lance la versión crackeada, Capcom se replantee actualizar el Resident Evil Village para quitar el DRM Denuvo.

Realmente esto no es nuevo, desde siempre Denuvo ha generado pérdidas de rendimiento en CPUs que ya estaban yendo al límite en juegos, mientras que en CPUs mucho más potentes no suelen notar la pérdida de rendimiento, ya que tienen recursos suficientes como para lidiar con el juego junto al DRM en segundo plano.

"Este juego está usando Denuvo v11 + Capcom Anti-Tamper v3. El primer problema es que el Denuvo v11 tiene cambios masivos respecto a la v10, a lo que se le suma que el DRM de Capcom está integrado en el Denuvo VM y uno de sus trabajos es verificar la integridad del código de Denuvo y el suyo propio en lugares estratégicos. Si la comprobación falla, esto provocará un trigger en el juego que puede ocurrir después de ~10 minutos de juego o en ciertas escenas.

Por qué crees que cuando matas a un zombi en el juego hay un pequeño micro stuttering, que se siente especialmente en las CPUs más antiguas. Porque Capcom decidió poner uno de sus pesados bucles de comprobación ofuscado en el VM de Denuvo que toma mucho tiempo de CPU para ejecutar."

Artículos relacionados