Software

El Nvidia DLSS 2.2 ha sido puesto a prueba, reduce el ghosting en algunos juegos

Compartir

Digital Foundry ha probado en profundidad la versión más reciente de la tecnología Deep Learning Sampling de Nvidia, hablamos del DLSS 2.2, y en concreto esta versión se encontró en el juego Lego Builder’s Journey, con la ventaja que si tenemos un juego compatible con el DLSS, simplemente tenemos que sustituir el fichero DLSS más moderno por las versiones más antiguas de otros juegos y poder ver así las mejoras, vamos, que con un simple Copy & Paste puedes meter la versión DLSS más nueva en cualquier juego que soporte la tecnología.

Nvidia DLSS 2.1 con ghosting vs DLSS 2.2

Esta versión más moderna soluciona uno de los principales problemas del DLSS 2.1, el ghosting. Los objetos en movimiento, especialmente los que no están ligados a los vectores de movimiento en los que se basa la tecnología DLSS, muestran artifacts cuando se mueven. Esto ha sido demostrado por Digital Foundry (DF) en varios juegos, como Cyberpunk 2077, NIOH 2 o Death Stranding. Todos estos juegos no tienen actualmente activado el DLSS 2.2.

Según informa DF, el Nvidia DLSS 2.2 eliminó casi por completo este efecto ghosting, especialmente en los lugares donde era más visible. Las hojas que caen de un árbol en NIOH 2 ya no muestran manchas, ni tampoco las gotas de aceite o los pájaros que vuelan por el cielo en Death Stranding. Incluso el ascensor de Cyberpunk 2077 ya no muestra efectos fantasma visibles. Dicho esto, es evidente que hay una gran mejora de la versión 2.1 a la 2.2 en estos casos concretos, y eso que es una actualización menor.

Nvidia DLSS 2.1 con ghosting vs DLSS 2.2

Además, el Nvidia DLSS 2.2 también aporta mejoras en las líneas de corriente y mallas finas en juegos como Cyberpunk 2077 o Metro Exodus. En el modo Ultra Performance, que se ha renderizado a una resolución de 720p y luego se ha escalado a 4K, hay una mejora visible en el primer juego. Este modo DLSS ha recibido generalmente críticas negativas debido a una calidad de imagen mucho menor en comparación con otros modos. Sin embargo, al renderizar a una resolución tan baja, la mejora del rendimiento es sustancial, asó que es el precio a pagar.

Obviamente, todas estas mejoras tienen un motivo, y es que si pensamos en 720p reescalado a 4K, obviamente pensamos en la futura Nintendo Switch Pro, donde se indica que implementará esta tecnología para mejorar notablemente la calidad de los títulos al conectar la consola al PC.

vía: Videocardz

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Descubren un protocolo de carga que duplica la vida útil de las baterías usando un acelerador de partículas

Por muchos años que pasen, la batería de nuestros móviles y otros dispositivos parece que… Leer más

9 horas hace

Samsung confirma que la memoria HBM4 para las GPU llegará el año que viene con 16hi y fabricada en 3D

Micron dio el pistoletazo de salida a la nueva memoria que llegará, según su roadmap,… Leer más

9 horas hace

Llévate Windows 10/11 desde 9,5€ y Office desde 18€ con CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

10 horas hace

El 63% de los trabajadores estadounidenses aceptaría un recorte salarial para poder trabajar a distancia

Hace unos años, el trabajo a distancia, trabajo remoto o teletrabajo, no era muy habitual,… Leer más

10 horas hace

China usa un chip Jetson TX2i de NVIDIA para lograr que un caza de combate hipersónico alcance una velocidad superior a 8.645 km/h

La dialéctica de "Seguridad Nacional" de EE.UU. sobre los chips destinados a llegar a China… Leer más

11 horas hace

ROCCAT desaparece como marca y es absorbida por Turtle Beach, la cual integrará todo el catálogo de productos

A la hora de comprar periféricos para ordenador, tenemos un gran número de marcas y… Leer más

12 horas hace

Esta web usa cookies.