El número de jugadores de CS:GO ha caído en casi un 17% desde que Prime es de pago

Parece que a Valve se le está desinflando la burbuja del Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), y es que durante el último mes de mayo, el número de jugadores cayó en casi un 17 por ciento, la mayor caída de jugadores desde abril de 2018, y la tercera mayor caída en el número de jugadores en un sólo mes desde que el juego se lanzara por primera vez en el año 2012.

Según SteamCharts, el recuento medio de jugadores en CS:GO durante el mes de mayo fue de 659.889 personas, pero luego cayó significativamente a "solo" 549.347 jugadores un mes más tarde, una caída de alrededor de 110.000 jugadores en un solo mes (16,75%). Los únicos meses con una caída mayor en el número de jugadores en la historia del juego fueron abril de 2018 (18,4%) y justo después del lanzamiento en octubre de 2012 (32,88%, que recuperó rápidamente).

Counter Strike Global Offensive 740x372 0

Una de las primeras hipótesis de por qué ha sucedido esto, se debe a la reciente decisión de Valve de empezar a cobrar a los jugadores que quieran acceder al matchmaking Prime, por lo que ahora los jugadores tienen que pagar 14,99 dólares / 12,75 euros para conseguir el estatus Prime y obtener todas sus características, como el juego clasificado, los drops, los grupos de habilidades o la posibilidad de recibir XP.

Aunque Valve hizo el cambio para evitar que los "malos actores" perjudicaran la experiencia de CS:GO tanto de los jugadores nuevos como de los actuales, muchos parecen haber dejado de jugar por completo. Aunque una media de 549.347 jugadores sigue siendo algo de lo que enorgullecerse, Valve no puede permitirse el lujo de perder esta cantidad de jugadores con otros muchos juegos free to play como pueden ser el Valorant, su rival más directo.

vía: PCGN

Kioxia

Artículos relacionados