El kit de sobremesa AMD 4700S está basado en el SoC de la PlayStation 5
A finales de abril conocíamos la existencia del AMD 4700S, el cual se esperaba que fuera la CPU usada por la Xbox Series X|S, pero tras varios análisis, ahora se conoce que realmente estamos ante el procesador basado en el SoC que emplea la PlayStation 5.
Este procesador se puede encontrar en Corea del Sur soldado a una placa base en formato Mini-ITX con 8 GB de memoria GDDR6 @ 14 GHz fabricada por SK Hynix, la cual también está soldada en la placa base. En principio, también existe una variante con el doble de memoria igualando así a los 16 GB que integran las consolas de nueva generación.
Este procesador ofrece una configuración de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento @ 3.20 GHz bajo la arquitectura AMD Zen2, mientras que el apartado gráfico es inexistente (parte gráfica desactivada), por lo que entre sus puntos negativos, está en que necesita una GPU dedicada, la cual también estará limitada mediante una interfaz PCI-Express 2.0 x16 @ x4, por lo que no se puede conformar un equipo gaming de alto rendimiento con esta CPU, pero si uno modesto y ecocómico.
Por lo demás, esta placa base cuenta con un VRM de 5 + 3 fases de alimentación (CPU + Memoria), se alimenta mediante un conector ATX de 24 pines junto a 1x EPS de 8 pines, tenemos acceso a 2x puertos SATA, 4x USB 3.0 + 4x USB 2.0 y conectividad Ethernet.
En lo que respecta al rendimiento, junto a una AMD Radeon RX 550, el AMD 4700S permite jugar a casi cualquier juego a +60 FPS en resolución Full HD. Su precio en Corea del Sur es de unos 370 euros al cambio, que es un buen precio si consideramos que es CPU + Placa Base + RAM + Disipador. Su rival sería un Intel Core i7-11700 que cuesta 330 euros, al que hay que sumar el precio del resto de componentes.
vía: Videocardz