El CEO de ARM niega su salida a Bolsa: «Nvidia es nuestra única opción»

Después de que tres de los principales socios de ARM en el sector de chips (MediaTek, Marvell y Broadcom) se pronunciaran a favor de la adquisición de la compañía por parte de Nvidia, todas ellas alegando que las inversiones de Nvidia, junto con la profunda experiencia de la compañía en procesadores gráficos (GPUs) e inteligencia artificial (IA), beneficiarían en última instancia a ARM y reforzaría toda la industria de chips que depende del ecosistema de IP de ARM, ahora surgieron unos rumores en torno a la salida de bolsa de ARM, rumores que fueron rápidamente negados por el CEO de la compañía, Simon Segars.

ARM y Nvidia

Simon Segars no solo desmintió dicho rumor, sino también dejó claro que el único camino viable para la compañía es la adquisición de Nvidia por 40.000 millones de dólares.

"Ahora es el momento de llevar nuestra escala al siguiente nivel para abordar los desafíos tecnológicos que tenemos por delante. Contemplamos la posibilidad de salir a bolsa, pero decidimos que la presión para conseguir un crecimiento de los ingresos y la rentabilidad a corto plazo ahogaría nuestra capacidad de invertir, expandirnos, movernos con rapidez e innovar.

La combinación con Nvidia nos proporcionará la escala, los recursos y la agilidad necesarios para maximizar las oportunidades que tenemos por delante. Este acuerdo es la mejor oportunidad para ARM y nuestros clientes, y permitirá al Reino Unido ser un actor importante del sector en la era de la IA".

vía: Reuters

Artículos relacionados