El AMD 4700S (SoC de PlayStation 5) dará vida a más de 80 PCs OEM
Parece que AMD tiene un plan perfecto para aumentar drásticamente la disponibilidad de equipos de sobremesa preensamblados, y este plan pasa por usar los SoCs de la PlayStation 5, los cuales llegan en forma de un kit de con placa base bautizado como AMD 4700S.
De esta forma, AMD podría aprovechar silicios que no eran aptos para la consola de Sony por cualquier defecto, ya sea a nivel de gráficos, o que no alcanzaban las frecuencias requeridas con cierto voltaje predeterminado, lo que impediría tener el rendimiento o temperaturas buscadas.
"Esperamos que a partir del 24 de junio salgan al mercado más de 80 diseños de nuestros socios SI [System Integrator]. Los precios de estos sistemas serán anunciados por nuestros socios SI a su debido tiempo."
Si bien la información que acaba de salir a la luz habla del 24 de junio, a día de hoy realmente no hemos visto estos equipos. Como mucho se ha visto el kit suelto por China o Corea del Sur, así que es de esperar que durante el verano podamos ver equipos "gaming" con estos kits, eso sí, hay que tener cuidado, pues vienen capados con una interfaz PCI-Express 2.0 x16 a una velocidad x4, esto se traduce en cuello de botella en GPUs de alta gama.
Por lo demás, el AMD 4700S ofrece una configuración de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento @ 3.20 GHz bajo la arquitectura AMD Zen2, mientras que el apartado gráfico es inexistente (parte gráfica desactivada), por lo que entre sus puntos negativos, está en que necesita una GPU dedicada. Podremos encontrar modelos con 8GB/16GB de memoria GDDR6 soldada @ 14 GHz, y salvo que un fabricante use una placa base personalizada, no hay puerto M.2 para SSDs de alto rendimiento, por lo que únicamente queda usar SSDs SATA III.
vía: @TechEpiphany