El acuerdo entre ARM y Nvidia se verá retrasado por la Comisión Europea

El acuerdo de compra de ARM por parte de Nvidia por un monto total de 40.000 millones de dólares sigue congelado, y es que se indica que esta adquisición se verá  retrasada por la Comisión Europea, que aún no ha recibido toda la documentación necesaria de Nvidia.

El mayor de los problemas es que todos los reguladores de competencia han iniciado sus vacaciones en el día de hoy, por lo que aunque Nvidia mande toda la información, tendrá que esperar a que los reguladores vuelvan a principios del mes de septiembre. Tras la solicitud, hablamos de un plazo de hasta más de 6 meses para tomar una decisión.

ARM y Nvidia

La búsqueda de la aprobación reglamentaria de las adquisiciones suele ser un campo de minas burocrático donde cada detalle se mira con lupa; más aún cuando se trata de dos gigantes de la industria tecnológica como Nvidia y ARM. Si lo combinamos con las quejas de algunos rivales de la industria, indicando que esto implicación monopolizar el mercado y afectar de forma negativa a sus actuales clientes, ya tenemos el campo de batalla perfecto. Tampoco los reguladores admiten que las compañías le den prisa a la hora de aprobar la documentación.

 "Ningún regulador se dejará arrinconar para tener que tomar una decisión en un plazo que no le satisfaga", dijo Jonathan Branton, jefe de competencia del bufete de abogados DWF.

En caso de que la adquisición se desvíe o se retrase demasiado para los intereses de ARM, se espera que la compañía opte por una oferta pública de venta de acciones (OPV) para captar inversiones y no detener su progreso tecnológico hasta que todas las partes den el visto bueno y pueda recibir el dinero de Nvidia. También hay que recordar que Nvidia ha dicho que el acuerdo podría tardar hasta 18 meses en cerrarse, alrededor de marzo de 2022, con la opción de ampliarlo hasta septiembre de 2022.

El actual propietario de ARM, el banco japonés SoftBank, aún espera completar el acuerdo, que lo convertiría en un importante accionista de Nvidia. Sus acciones han subido un 50 por ciento desde que se anunció el acuerdo.

vía: Telegraph

Artículos relacionados