Review: Edifier R33BT (Altavoces activos para PC)

Anunciados hace un par de semanas y con bastante éxito entre nuestros lectores, desde Zococity nos envían los Edifier R33BT, unos altavoces activos compactos enfocados a ser usados en el PC. Con una potencia de 10W RMS, ofrecen controles físicos y, además, conectividad Bluetooth 5.0.

Edifier R33BT

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Edifier R33BT
Diseño Cajas de madera MDF
Frontal mallado removible
Transductores Woofer 3,5 pulgadas
Tweeter 1/2 pulgada
Prestaciones Potencia: 2 x 5 W RMS
Respuesta en frecuencia: 70 Hz– 20 kHz
SNR >= 85 dBA
Distorsión: <= 7%
Entradas Jack 3,5 mm
Bluetooth 5.0
Dimensiones 208 x 116 x 160 mm (alto, ancho, profundo)
Peso 3,2 kg

Embalaje y Accesorios

Edifier R33BT - Embalaje frontal

Los Edifier R33BT llegan en una caja blanca que nos muestran su diseño y algunas de sus principales características en el frontal, listando en el reverso sus especificaciones técnicas.

Edifier R33BT - Embalaje trasero

Edifier R33BT - Embalaje interno

En el interior,  quedan muy bien protegidos por un marco de corcho y bolsas de tela, siendo acompañados únicamente por el manual de usuario y un cable jack-jack de conexión como accesorios.

Edifier R33BT - Accesorios

Edifier R33BT

Edifier R33BT - Vista frontal

Una vez extraemos los Edifier R33BT de sus protecciones, nos encontramos ante una pareja de altavoces fabricados en madera MDF tintada de negro que ofrecen un diseño simple, sobrio y elegante. Con unas dimensiones de 208 x 116 x 160 mm y un peso conjunto de 3,2 KG, ofrecen un formato de estantería bastante compacto, perfectos para usar sobre el escritorio.

Edifier R33BT - Vista frontal sin mallado

Retirando la cubierta de tela transpirable frontal, nos encontramos con un sistema de 2 vías que aprovecha muy bien todo el espacio del frontal. Cada altavoz ofrece una potencia de 5W, sumando por tanto 10W de potencia RMS entre ambos.

Edifier R33BT - Tweeter

En la zona superior, disponemos de un tweeter de seda de 1/2 pulgada que promete llegar hasta los 20 kHz, mientras que en la zona inferior tenemos un woofer de 3,5 pulgadas que promete bajar hasta los 70 Hz. Es una cifra lógica para su tamaño, pero que no augura demasiada profundidad de graves, o al menos no en cifras.

Edifier R33BT - Woofer

Edifier R33BT - Controles

El altavoz derecho cuenta con unos controles físicos en la cara superior que permiten regular el volumen y encenderlo/elegir la entrada de audio entre la jack analógica y la Bluetooth 5.0 que ofrecen estos altavoces.

Edifier R33BT - Laterales

Edifier R33BT - Lado trasero

Desde el lado posterior podemos comprobar como cuentan con una toma de aire bass reflex que permite que el aire movido por el woofer pueda salir y entrar del interior del altavoz, potenciando los graves.

Edifier R33BT - Conectores

En el altavoz derecho encontramos un conector RCA que enlaza con el altavoz izquierdo, un conector jack de 3,5 mm para la entrada de audio analógico y un interruptor que permite apagarlos completamente.

Edifier R33BT - Cableado

Pruebas y Conclusiones

Edifier R33BT - Pruebas

Para nuestras pruebas, hemos colocado la pareja de altavoces Edifier R33BT a los lados de nuestro monitor. Si bien es una posición común en cualquier escritorio, hemos de decir que lo ideal es alzarlos un poco para que sus tweeters queden frente a nuestros oídos y lleguen mejor los agudos a los mismos, aunque no es indispensable.

En líneas generales, presentan un sonido relativamente neutro, sin realzar ninguna banda por encima de otra, aunque quizás los graves lo estén ligeramente. Ofrecen un sonido cálido y sin estridencias, pues los agudos son bastante planos, pero detallados. Además, para sus dimensiones, sorprende la cantidad y calidad de los graves que presentan, sin tener obviamente el empuje de unas cajas de mayor tamaño.

Como es habitual en altavoces económicos, las frecuencias medias son las que quedan peor representadas. Voces y guitarreos no tienen la definición que nos gustaría, pero es que no podemos pedirle más a unos altavoces tan compactos y económicos.

Un aspecto importante es la potencia que ofrecen. Cifrada en 10W RMS, dan para escuchar música sin problemas, ver una película o jugar. Obviamente, no dan para montar una fiesta o para tener un volumen que llegue a dañar nuestros oídos, pero es muy destacable que hasta el máximo de su volumen no saturen lo más mínimo.

Edifier R33BT

Y es que podemos encontrar a la venta los Edifier R33BT en tiendas como Zococity por 69,99 euros, un precio sensacional para las prestaciones que ofrecen, destacando el extra de la conectividad Bluetooth 5.0.

Principales ventajas
+ Excelente relación prestaciones/precio
+ Chasis de madera robusto y con buena estética
+ Sonido muy equilibrado en todas las bandas
+ Llegan al máximo de su potencia sin saturar
+ Entradas analógica + Bluetooth 5.0
Aspectos Negativos
- Medios mejorables, pero no en su precio

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a los altavoces Edifier R33BT.

Galardón de Platino

Artículos relacionados