Donald Trump demanda a Facebook, Twitter y Google por una «censura ilegal»

En la noche de ayer, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que había iniciado una demanda colectiva en contra de los gigantes tecnológicos Facebook, Twitter y Google, además de también emprender acciones legales en contra de sus responsables directos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey.

El motivo de la demanda está el veto impuesto por todas estas compañías, y es que por ejemplo, en Twitter, su cuenta con casi 89 millones de seguidores fue suspendida, lo mismo que sucedió con su cuenta de Facebook con 35 millones de usuarios o la de Instagram con 24 millones de usuarios. Por otro lado, se acusa a Google y YouTube de eliminar numerosos vídeos.

Donald Trump

"Hoy, junto con el America First Policy Institute, como su representante principal, estoy presentando una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos (Big Tech), incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey

Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de una censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses.

No hay mejor prueba de que las 'Big Tech' están fuera de control que el hecho de que prohibieron al presidente de los Estados Unidos en funciones expresarse en sus plataformas.

Si me lo pueden hacer a mí, se lo pueden hacer a cualquiera. Y además, eso es exactamente lo que hacen.

Estamos comprometidos con una batalla que vamos a ganar"

Kioxia

Artículos relacionados