Discord compra a Sentropy para reducir el acoso mediante la IA

Discord ha pasado a pasear su talonario y amplió su número de empleados con la adquisición de Sentropy, una empresa que trabaja en herramientas de IA para ayudar a detectar el acoso en línea. Esta empresa supervisa las redes en busca de abusos y acoso, y luego ofrece a los usuarios una forma de bloquear a los usuarios problemáticos y filtrar los mensajes que no quieren ver. Su primer producto, Sentropy Protect, se centró inicialmente en ayudar a los usuarios a limpiar sus canales de Twitter.

La empresa cierra ahora sus herramientas independientes y se une a Discord, donde planea ayudar a la popularísima aplicación de chat a "ampliar y evolucionar sus capacidades [de confianza y seguridad]", y mas desde que la comunidad de esta aplicación ha superado los más de 150 millones de usuarios mensuales, por lo que sin tecnologías como esta es prácticamente imposible de moderar, y más cuando existen más de 19 millones de comunidades individuales.

Discord x Sentropy

"Para el equipo de Sentropy, hoy es un gran día. Para la misión de Sentropy, hoy es un día monumental. Tres años después de iniciar esta empresa con Michele, Ethan y Taylor, estoy encantado de anunciar que nos unimos a Discord para seguir luchando contra el odio y el abuso en Internet.

Estamos profundamente agradecidos a nuestros clientes, inversores, asesores y, por supuesto, a nuestro equipo por el papel clave que han desempeñado en nuestro viaje para hacer que Internet sea más seguro. El día de hoy no sería posible sin el apoyo y la confianza que nos habéis dado a lo largo del camino.

Discord es una de las plataformas más emocionantes de Internet hoy en día y nuestras misiones son profundamente complementarias. Cuentan con 150 millones de usuarios, una métrica que sigue creciendo a un ritmo meteórico. Este crecimiento se debe en gran medida a la expansión de su visión y misión más allá de los juegos: quieren ser la plataforma que permita a los usuarios encontrar y crear pertenencia en cualquier comunidad, tema o grupo de interés. Para ello es necesario conectar a las personas con nuevos contenidos y nuevos usuarios de forma segura y fiable. Sentropy ha creado una tecnología y unos productos de primera clase que protegen a las comunidades en línea. Juntos, podemos crear pertenencia de forma segura."

Kioxia

Artículos relacionados