Cierran en Ucrania una granja ilegal de criptomonedas con 3800 PlayStation 4 y 500 GPUs

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) reveló que había descubierto una granja clandestina de criptomonedas. Esta usaba nada menos que 3.400 consolas PlayStation 4 para minar criptomonedas, consola que alcanza un rendimiento computacional de 1,84 TFLOPs, aunque se ven modelos PlayStation 4 Pro (4,2 TFLOPs).

Además de las consolas, se intervinieron granjas de minado de Ethereum, lo que dio lugar a incautar 50 procesadores y más de 500 tarjetas gráficas, a lo que se le suma diverso material electrónico como portátiles, teléfonos y memorias USB.

Básicamente, esta granja era clandestina debido a que se estaba alimentando de manera ilegal por medio de un enganche a la red eléctrica de la ciudad, por lo que tampoco fueron muy inteligentes, ya que este pico de consumo extra levantó las sospechas de la energética para buscar dónde estaba esa "fuga" de energía en la red.

Granja de minado clandestina

"El Servicio de Seguridad de Ucrania ha expuesto y documentado la extracción ilegal de grandes cantidades de electricidad en Vinnytsia. Los atacantes intercambiaron criptomonedas directamente en una de las antiguas instalaciones de Vinnytsiaoblenerho JSC. Actualmente, es la granja de criptografía subterránea más grande descubierta por las fuerzas del orden ucranianas: se han incautado casi 5.000 unidades de equipos informáticos.

Los oficiales de SBU establecieron que la cripto-granja ilegal fue creada por residentes de Kyiv y Vinnytsia. Quienes utilizaron uno de los antiguos almacenes de Vinnytsiaoblenerho JSC, que se encuentra en el sitio industrial de la empresa.

Según las conclusiones preliminares de los expertos, la cantidad mensual de pérdidas de tales actividades puede variar de 5 a 7 millones de UAH (155.000 a 216.000 euros). Al mismo tiempo, la retirada ilegal de electricidad podría tener consecuencias más globales: barrios enteros de Vinnytsia podrían quedarse sin electricidad."

Granja de minado clandestina en Ucrania

vía: Videocardz | SSU

Kioxia

Artículos relacionados