Review: AVerMedia Live Streamer Nexus

Con nosotros tenemos hoy la AVerMedia Live Streamer Nexus, un panel de control totalmente personalizable con el que llevar streaming a otro nivel. Equipada con un mezclador de 6 canales y una pantalla táctil de 5 pulgadas, rebosa de detalles que aumentan la productividad durante un streaming, facilitando en gran medida el acceso a cualquier función.

AVerMedia Live Streamer Nexus

Veamos antes de nada las especificaciones de la AVerMedia Live Streamer Nexus:

AVerMedia Live Streamer Nexus
Componentes Pantalla táctil IPS de 5 pulgadas
4 teclas de acceso directo
6 controles rotacionales
Interfaz USB 2.0
Fidelidad máxima: 24 bits / 96 kHz
Rango dinámico: 114 dB
Salidas Jack 3.5 mm Auriculares
Jack 3,5 mm Línea
Entradas XLR / Jack 6,3 mm Micrófono (Phantom +48V)
Jack 3.5 mm Línea
Toslink 3,5 mm (óptica)
USB (conexión PC)
Dimensiones 217 x 145 x 61-94 mm (sin-con soporte)
Peso 702-847 gramos (sin-con soporte)
Compatibilidad Windows 10 / Mac 10.15+
Otros Pie de apoyo magnético

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a AVerMedia por enviarnos la AVerMedia Live Streamer Nexus para su análisis.

Embalaje y Accesorios

AVerMedia Live Streamer Nexus - Embalaje

La AVerMedia Live Streamer Nexus llega en una caja de cartón de pequeñas dimensiones que nos muestra su diseño en el frontal, el cual nos ha llegado algo deteriorado y no mostramos, y sus principales características en el reverso.

AVerMedia Live Streamer Nexus - Embalaje interno

En el interior, encontramos la controladora muy bien protegida por un marco de espuma, quedando los accesorios en una caja adicional en el margen derecho.

AVerMedia Live Streamer Nexus - Accesorios

Ademas del manual de usuario y el transformador de corriente con adaptadores para todos los países, se incluye un adaptador jack de 3,5 a 6,3 mm, un cable USB para la conexión al PC y un cable jack-jack para conectar una fuente de sonido analógico.

AVerMedia Live Streamer Nexus

AVerMedia Live Streamer Nexus - Apagada

Una vez desembalamos por completo la AVerMedia Live Streamer Nexus, nos encontramos ante una controlado rectangular fabricado en plástico negro que ofrece un diseño que recuerda a una controladora de producción musical, a la que realmente no se aleja tanto en concepto. Ofrece unas dimensiones de 217 x 145 x 61-94 mm, variando su altura en función de si usamos o no el soporte inferior que permite inclinarla.

AVerMedia Live Streamer Nexus - Encendida

Pero no es hasta que la conectamos a PC cuando podemos apreciar mejor su diseño, pues una gran cantidad de iluminación LED de múltiples colores la decora en distintos puntos, por no hablar de la propia pantalla. O si, pues hablando de ella debemos indicar que se trata de una pantalla IPS táctil de 5 pulgadas. Esta nos permite configurar multitud de controles y accesos directos, aunque lo veremos mejor en nuestra sección de pruebas.

AVerMedia Live Streamer Nexus - Pantalla IPS 5 pulgadas

AVerMedia Live Streamer Nexus - Teclas

A su derecha, contamos con 4 pads de goma que permiten accesos directos a multitud de funciones personalizables desde el software.

AVerMedia Live Streamer Nexus - Controladores de volumen

Por último, en el margen inferior, encontramos 6 controladores rotacionales que permite regular el volumen del micrófono, el canal de línea de entrada, la entrada óptica para habitualmente consolas, el volumen del sistema, el volumen de juego y el de chat. Ofrece por lo tanto un control total de todos los volúmenes que podemos necesitas durante un streaming, ofreciendo ademas 3 pistas digitales de 24 bits / 96 kHz.

AVerMedia Live Streamer Nexus - Margen RGB

Un detalle muy gaming es la tira de iluminación RGB que decora sus costados, la cual desde arriba no se ve demasiado, pero le da un toque extra de diseño muy a la moda.

AVerMedia Live Streamer Nexus - Conectividad

Es en el lado posterior donde encontramos toda la conectividad. A la izquierda tenemos las dos salidas de audio, una para auriculares y otra de línea, ambas mediante jack TRS de 3,5 mm. A su lado, tenemos un conector combo XLR y jack de 6,3 mm para la entrada de micrófono, pudiendo darle alimentación phantom de +48V desde el software. Seguimos con una entrada de línea mediante jack TRS de 3,5 mm, una entrada óptica SPDIF para consolas y otras fuentes digitales, un conector USB-B para la conexión al PC y el conector de alimentación, la cual podemos apagar por completo mediante el interruptor.

Pruebas

AVerMedia Live Streamer Nexus - Software 1

Para usar la AVerMedia Live Streamer Nexus es necesario instalar el software Nexus bien descargándolo directamente o bien mediante la aplicación AverMedia Assist Central, la cual descarga y actualiza todo el software para dispositivos de la marca.

AVerMedia Live Streamer Nexus - Software 2

Ya en la aplicación Nexus, nos encontramos con un esquema de la propia controladora en el estado actual y un desplegable de funciones en el margen izquierdo. Tenemos 5 pantallas, deslizables de forma táctil en la propia pantalla, en las que insertar las funciones deseadas y tener acceso directo a ellas, mientras que podemos igualmente dar la función deseada a los 4 botones de goma del margen derecho.

AVerMedia Live Streamer Nexus - Software 3

Podemos por ejemplo configurar una pantalla con accesos directos a funciones de OBS, YouTube, Twitch, los cuales podemos ademas personalizar, o incluso un visor del numero de seguidores actuales o incluso el propio chat de Twitch, aunque este se vea algo pequeño. Igualmente podemos configurar accesos a paginas web, aplicaciones, archivos o simplemente funciones multimedia con las que ganar aun más control del streaming.

AVerMedia Live Streamer Nexus - Software 4

AVerMedia Live Streamer Nexus - Software 5

Un detalle importante es que tenemos funciones de efectos para el micrófono para mejorar la captura de nuestra voz, así como ecualizador y una mezcla dual que nos permite mandar una señar a la salida de línea y otra a los auriculares. Incluso nos ofrecen un editor de logos desde una web de AverMedia, muy practico y sencillo de usar.

AVerMedia Live Streamer Nexus - Software 6

Conclusión

AVerMedia Live Streamer Nexus

La AVerMedia Live Streamer Nexus puede ser la controladora para streaming más potente que podemos encontrar sin irnos a modelos profesionales que juegan en otra liga de precios. La combinación de su pantalla táctil con sus teclas de acceso directo y sus 6 controladores de volumen la hacen realmente completa y versátil, destacando las posibilidades de su pantalla asociada a funciones de OBS, Twitch o YouTube. Cierto es que se enfoca más en el control del sonido que del video, aunque permite acceso a escenas y fuentes, pero sin monitorización del mismo, pero de nuevo para ello tendríamos que ir a otro tipo de dispositivos.

Podemos encontrar a la venta la AVerMedia Live Streamer Nexus en tiendas como Amazon por 370 euros, un precio que parece elevado para el común de los usuarios, pero no para los que quieran dar un gran salto de calidad en sus streamings y mejorar su productividad durante las retransmisiones notablemente.

Principales ventajas
+ Controladora realmente potente y versátil para los streamings
+ Precio muy competitivo frente a sus alternativas
+ Pantalla táctil de 5 pulgadas totalmente configurable
+ 4 botones de acceso directo y 6 controles de volumen
+ Software intuitivo y con multitud de funciones
Aspectos Negativos
- Nada que objetar

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a la AVerMedia Live Streamer Nexus.

Galardón de Platino

Artículos relacionados