AU Optronics y LG Display están preparando sus primeros paneles @ 480 Hz

Parece que no hay un techo para la fiebre de la mayor tasa de refresco, y una prueba de ello es que tanto AU Optronics, como LG Display, están preparando sus primeros paneles LCD @ 480 Hz, LG Display reveló que su primer panel @ 480 Hz será de 24,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, esperando que su producción en masa comience durante el Q4 2022, así que aún queda mucho por delante.

AU Optronics y LG Display ofrecerán paneles a 480 Hz

En caso de AU Optronics, sabemos que el panel también será Full HD y que iniciará su producción en masa en 2022, aunque se desconoce el trimestre. Si también fuera el cuarto, pues es de esperar que los primeros monitores @ 480 Hz no lleguen hasta el año 2023.

A día de hoy, los paneles más avanzados ofrecen 360 Hz con un tiempo de respuesta de 2,8 milisegundos (2,8 ms) por medio de la tecnología TN, mientras que AUO está preparando un panel AHVA que alcanzará los 390 Hz.

Obviamente, todos estos paneles están diseñado para shooters competitivos como Valorant, Counter Strike u Overwatch, los cuales tienen motores gráficos muy optimizados para favorecer las altas tasas de refresco, ya que en cualquier otro título sería básicamente imposible alcanzar estas tasas de refresco.

vía: Tom's Hardware

Kioxia

Artículos relacionados